miércoles, 3 de agosto de 2016

Tratar la psoriasis podría reducir el riesgo de otras enfermedades: MedlinePlus en español

Tratar la psoriasis podría reducir el riesgo de otras enfermedades: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Tratar la psoriasis podría reducir el riesgo de otras enfermedades

La afección crónica de la piel puede afectar a la salud general, advierte un dermatólogo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 29 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Tratar la psoriasis, una enfermedad de la piel, podría reducir también el riesgo de otros problemas de salud, señala un experto en dermatología.
Unos 7.5 millones de personas de Estados Unidos sufren de la enfermedad crónica de la piel. Los efectos inflamatorios de la psoriasis pueden afectar a todo el cuerpo, comentó el Dr. Jashin Wu, director de investigación en dermatología del Centro Médico Kaiser Permanente de Los Ángeles.
"Las personas con psoriasis, sobre todo las que tienen una enfermedad más grave, experimentan un aumento en el riesgo de una variedad de problemas de la salud adicionales, como obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, accidente cerebrovascular y ataque cardiaco", advirtió en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
La psoriasis se caracteriza por manchas rojas y elevadas en la piel, o placas, cubierta de escalas de un color blanco plateado. También se caracteriza por picazón, quemazón o dolor en la piel. No es contagiosa.
"Los pacientes con psoriasis, incluso los que tienen una enfermedad leve, deben estar conscientes sobre cómo esta afección afecta a su salud general", añadió Wu.
Tratar la inflamación de la piel de los pacientes con psoriasis también puede reducir la inflamación en otras áreas del cuerpo y reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, dijo.
Todos los pacientes de psoriasis deben buscar tratamiento para la enfermedad de la piel, mantener un peso saludable y hablar con el médico sobre las pruebas para los problemas cardiacos, planteó Wu.
"Gestionar la psoriasis no es solo mejorar la piel, sino cuidar el bienestar completo", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Dermatology, news release, July 28, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario