miércoles, 17 de agosto de 2016

Reprograman células de las úlceras del pie diabético para crear células madre - JANO.es - ELSEVIER

Reprograman células de las úlceras del pie diabético para crear células madre - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'CELLULAR REPROGRAMMING'

Reprograman células de las úlceras del pie diabético para crear células madre

JANO.es · 17 agosto 2016 09:17
Un estudio revela el potencial terapéutico de las células derivadas de estas úlceras.
Investigadores de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, del Beth Israel Deaconess Medical Center y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Universidad de Harvard, en Boston, han conseguido crear células madre terapéuticas a través de la reprogramación de células de las úlceras del pie diabético.
Tal como han recordado los autores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Cellular Reprogramming, las células madre terapéuticas tienen el potencial de convertirse en una gran variedad de tipos de células y se puede utilizar para crear modelos de enfermedades para estudiar nuevos enfoques terapéuticos, tales como la activación de las capacidades regenerativas que podrían convertir fibroblastos que no cicatrizan en las células de la piel parar recuperar sus funciones de cicatrización.
En este sentido, los expertos han destacado el potencial terapéutico de las células derivadas de la úlcera del pie diabético reprogramadas."Esta investigación ha dado pie a dos nuevos enfoques para el estudio y el tratamiento de las úlceras diabéticas", han zanjado los investigadores.

Noticias relacionadas

13 Jun 2016 - Actualidad

Un 70% de las amputaciones tienen su origen en la diabetes

El Dr. Jesús Alfayate, del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, hace hincapié en la necesidad de contar con unidades clínicas de úlcera de pie diabético.
12 Nov 2014 - Actualidad

Diseñan un nanomedicamento que mejora el tratamiento de las úlceras en pie diabético

La nueva formulación, probada en modelos animales y en tratamientos compasivos en humanos, logra cicatrizaciones completas en tan sólo 8 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario