jueves, 25 de agosto de 2016

Recomiendan escoger bien el calzado infantil para evitar deformaciones - DiarioMedico.com

Recomiendan escoger bien el calzado infantil para evitar deformaciones - DiarioMedico.com



PODRÍA AFECTAR AL APARATO LOCOMOTOR

Recomiendan escoger bien el calzado infantil para evitar deformaciones

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha recomendado utilizar un calzado adecuado que proteja al pie sin deformar la marcha, facilitando la realización normal del paso y adaptándose, desde el primer día, a las dimensiones del pie del niño.
Redacción. Madrid   |  25/08/2016 09:55
 
 

Calzado infantil adecuado
Autor: Archivo
Un calzado inadecuado podría ocasionar alteraciones en la pisada que deriven endeformidades en los pies o en el aparato locomotor debido a los malos apoyos generados en edad de crecimiento, han informado desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (Icopcv). 
El calzado debería proteger el pie sin deformar la marcha, que facilitase la realización normal del paso y que se adaptase desde el primer día a las dimensiones del pie del niño. Deben estar elaborados con materiales naturales y flexibles que ayuden a la transpiración, permitan la libertad de movimiento y carecer de costuras internas que puedan provocar roces, ha aconsejado el Icopcv. 
Es recomendable que el calzado cuente con algún elemento de sujeción como cordones, hebillas o velcros, que impidan el movimiento excesivo del zapato durante la marcha y distribuyan de modo uniforme la presión sobre el empeine. Para evitar rozaduras, el talón debería estar reforzado y la caña del zapato tendría que ser acolchada, han señalado expertos de Icopcv. 
MEDIDAS DEL ZAPATOEl Icopcv, también, ha destacado la importancia de la altura del zapato que no debería pasar los 3 o 4 centímetros; la puntera, ancha y alta, para evitar que los dedos estén encogidos y la suela, flexible, indeformable y antideslizante. 
La longitud debe medir, aproximadamente, entre 1 y 1,5 centímetros superior a la longitud real del pie, para permitir el deslizamiento y expansión que sufre el pie al andar, cargar el peso corporal y respetar su normal crecimiento, evitando alteraciones "indeseables" en el pie del niño, han concluido.

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario