viernes, 12 de agosto de 2016

Muévase nerviosamente hasta tener un corazón más sano: MedlinePlus en español

Muévase nerviosamente hasta tener un corazón más sano: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Muévase nerviosamente hasta tener un corazón más sano

Mover repetidamente los dedos de los pies y realizar otros movimientos cuando se está sentado durante periodos largos podría ser beneficioso para los vasos sanguíneos, sugiere un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- ¿Recuerda todas esas veces que le dijeron que se quedara quieto sentado cuando era niño? Un estudio reciente pone en duda ese consejo.
Mover los pies y hacer otro tipo de movimientos nerviosos mientras se está sentado durante periodos largos podría reducir el riesgo de sufrir problemas cardiacos, afirman unos investigadores.
Estar sentado durante periodos largos reduce el flujo sanguíneo en las piernas, lo que podría contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
"Muchos de nosotros estamos sentados durante horas seguidas, tanto si es viendo nuestro programa de televisión favorito como trabajando delante de una computadora", dijo el autor principal del estudio, Jaume Padilla, profesor asistente de nutrición y fisiología del ejercicio en la Universidad de Missouri.
"Queríamos saber si una cantidad pequeña de movimientos nerviosos en las piernas podría evitar el declive de la función vascular en las piernas provocadas por el hecho de estar sentado durante mucho tiempo. Aunque esperábamos que los movimientos nerviosos aumentaran el flujo sanguíneo en los miembros inferiores, nos sorprendió bastante ver que esto sería suficiente para evitar un declive en la función arterial", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores compararon la función vascular en las piernas en 11 personas jóvenes antes y después de pasar 3 horas sentadas. Cuando estaban sentados, se pidió a los participantes que movieran repetidamente un pie durante un minuto y luego que descansaran durante 4 minutos, mientras la otra pierna se mantenía quieta.
Los participantes movieron sus pies unas 250 veces por minuto, indicaron los investigadores.
Hubo un aumento significativo en el flujo sanguíneo en la pierna que se movía y una reducción del flujo sanguíneo en la pierna quieta, mostró el estudio.
Las investigaciones anteriores han mostrado que un aumento en el flujo sanguíneo es un estímulo importante para la salud circulatoria, pero el papel protector de los movimientos nerviosos no se había estudiado.
A pesar de los hallazgos, los investigadores enfatizaron que mover las piernas cuando se esté sentado no es un sustituto de caminar y del ejercicio.
"Debería intentar dejar de estar sentado todo lo que pueda y estar parado o caminar. Pero si está atrapado en una situación en la que no es posible caminar, realizar movimientos nerviosos podría ser una buena alternativa. Cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento", dijo Padilla.
Los hallazgos del estudio fueron publicados en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Physiology Heart and Circulatory Physiology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Missouri, news release, Aug. 4, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón: Prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario