jueves, 4 de agosto de 2016

Los universitarios que hacen botellón tienen altos niveles de ansiedad - DiarioMedico.com

Los universitarios que hacen botellón tienen altos niveles de ansiedad - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Los universitarios que hacen botellón tienen altos niveles de ansiedad

Un estudio realizado por Ana Adán, profesora de la Universidad de Barcelona, apunta que los universitarios que hacen botellón tienden a padecer neuroticismo e impulsividad.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  04/08/2016 09:00
 
 

Jóvenes haciendo botellón
Jóvenes haciendo botellón. (Luis Camacho)
Un estudio realizado por Ana Adán, profesora de la Universidad de Barcelona, apunta que los jóvenes universitarios que tienden al consumo intensivo de alcohol presentan niveles elevados de neuroticismo-ansiedad y de impulsividad-búsqueda de sensaciones.
El trabajo, que se publica en la revista Drug and Alcohol Dependence, detecta que el neuroticismo se produce en las mujeres, mientras que la impulsividad de sensaciones se aprecia en los hombres.
Los resultados analizan los factores de riesgo de estas prácticas y pretenden apoyar el diseño de programas personalizados de prevención y tratamiento de este problema de salud pública, que en España afecta al 35 por ciento de lso hombres y al 20 por ciento de las mujeres de 20 a 25 años.
El consumo de alcohol suele empezar a los 13 años, aumenta en la adolescencia y llega a su tope en la edad adulta. "Abandonar esta práctica será más fácil para las personas que no tienen estos perfiles de personalidad", asegura Adán.
El estudio muestra también que las mujeres obtienen un refuerzo emocional con la bebidamientras que los hombres obtienen una disminución de la tensión vinculada con la impulsividad, datos que permiten prevenir este tipo de conductas en personas con perfiles de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario