jueves, 4 de agosto de 2016

Los trastornos del sueño podrían aumentar el riesgo de derrame cerebral - DiarioMedico.com

Los trastornos del sueño podrían aumentar el riesgo de derrame cerebral - DiarioMedico.com



SEGÚN PUBLICA 'NEUROLOGY'

Los trastornos del sueño podrían aumentar el riesgo de derrame cerebral

Los autores recomiendan que los pacientes que hayan sufrido un accidente cerebrovascular sean examinados por desórdenes del sueño.
Redacción. Madrid | redaccion@diariomedico.com   |  04/08/2016 14:09
 
 

Un análisis de varios estudios sugiere que trastornos del sueño como el insomnio y la apnea del sueño estarían relacionados con el riesgo de accidente cerebrovascular, según publica Neurology. Los autores recomiendan que los pacientes que hayan sufrido un accidente cerebrovascular sean examinados por posibles trastornos del sueño.
"Aunque muchos trastornos del sueño son comunes después de un derrame cerebral, a muy pocos pacientes se les hace seguimiento al respecto. Los resultados de nuestro análisis sugieren que eso debería cambiar, ya que las personas con desórdenes del sueño tienen mayor riesgo de sufrir otro derrame u otras consecuencias negativas que las personas sin desórdenes del sueño", valora Dirk M. Hermann, del Hospital Universitario de Essen (Alemania), y principal autor.
Asimismo, los investigadores recomiendan que la apnea del sueño sea tratada con una máquina de presión positiva continua, ya que sus resultados prueban que mejora las perspectivas con relación al riesgo de accidente cerebrovascular.
Para realizar el análisis, los científicos examinaron docenas de investigaciones que estudiaban la relación entre trastornos del descanso y derrames. Tras esto, combinaron los datos en un meta-análisis.
El análisis demostró relaciones entre los problemas respiratorios del sueño y el riesgo de derrame y su recuperación; mientras que los desórdenes de sueño y vigilia como el insomnio podrían aumentar el riesgo y la recuperación, pero hay menos evidencia. Debido a esta falta de certeza y a posibles efectos secundarios, los investigadores son cautelosos al recomendar tratamientos farmacológicos para trastornos de vigilia y sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario