martes, 2 de agosto de 2016

Los problemas de la vista pueden oscurecer las perspectivas vitales: MedlinePlus en español

Los problemas de la vista pueden oscurecer las perspectivas vitales: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los problemas de la vista pueden oscurecer las perspectivas vitales

Pero el motivo de la posible asociación no está claro, señala un experto de los ojos
     
Traducido del inglés: viernes, 29 de julio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 28 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Las personas con problemas de la vista podrían enfrentarse a un riesgo más alto de desempleo, pobreza y problemas de salud mental, sugiere un nuevo estudio británico.
"Nuestro enfoque ha sido sobre todo la pérdida visual grave y tratar las enfermedades oculares que la provocan", comentó Mary Frances Cotch, jefa de epidemiología del Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. "Lo que este estudio señala es que probablemente no debamos esperar hasta que las personas con una pérdida visual leve se vean afectadas por su afección".
Los investigadores británicos basaron sus hallazgos en un proyecto anterior que examinó la salud de más de 112,000 voluntarios en Reino Unido. La edad promedio de los voluntarios era de 57 años, y el 55 por ciento eran mujeres.
Menos de un 1 por ciento de los participantes eran ciegos o tenían una vista gravemente limitada. Pero un 23 por ciento tenían una vista limitada en uno o ambos ojos, con frecuencia a pesar de usar lentes de contacto o gafas, según el informe.
En esas personas "una vista mala podría ser reflejo de una enfermedad ocular, la necesidad de gafas o la necesidad de unas gafas mejores", señaló el Dr. Radeep Ramulu, profesor asociado de oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore. Ramulu no participó en el estudio.
Alrededor de un 3 por ciento estaban en el rango mediano respecto al umbral legal para la conducción, lo que la autora del estudio, Phillippa Cumberland, asociada principal de investigación del Colegio Universitario de Londres, definió como "caer en la categoría de discapacidad visual que probablemente afecte a sus vidas diarias de alguna forma".
No está claro si esas personas tenían más dificultades con cosas como el trabajo y las conexiones sociales, por ejemplo encontrar pareja, apuntó Cotch, que no participó en el estudio.
Pero tenían 1.6 veces más probabilidades de estar desempleados, 1.2 veces más probabilidades de definir su trabajo como de "estatus bajo", 1.2 veces más probabilidades de vivir solos, y 1.1 veces más probabilidades de tener problemas de salud mental, mostraron los hallazgos.
El estudio no reporta cuántas personas caían en esas categorías.
Ramulu dijo que el diseño del estudio dificulta interpretar los resultados. No distingue entre las personas que tienen una mala vista porque necesitan gafas de las que tienen enfermedades oculares, anotó.
"Las que necesitan gafas podrían ser más propensas a estar desempleadas porque no tienen dinero para comprar gafas, mientras que las que tienen una mala vista que no puede arreglarse podrían estar desempleadas porque no tienen suficiente vista para trabajar", explicó.
Cotch se mostró de acuerdo en que el estudio tiene limitaciones. Por ejemplo, dijo, no está claro si las personas desempleadas tenían trabajo antes y los perdieron tras desarrollar una mala vista.
Ramulu dijo que, en general, es posible que el vínculo funcione en ambas direcciones: las personas desempleadas y las que tienen problemas de salud mental podrían buscar menos atención para los ojos. Y los que tienen problemas de la vista podrían quedarse sin empleo y desarrollar problemas de salud mental debido a la mala vista. Pero el estudio no probó que la vista mala provocara esos problemas.
¿Qué puede hacerse?
"El tema más importante es asegurar unos exámenes oculares regulare", planteó Ramulu. En Reino Unido hay atención sanitaria universal, dijo, "pero eso no significa que todo el mundo accede a ella".
El estudio aparece en la edición en línea del 28 de julio de la revista JAMA Ophthalmology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Mary Frances Cotch, Ph.D., chief, epidemiology branch, division of epidemiology and clinical applications, U.S. National Eye Institute, Bethesda, Md.; Pradeep Ramulu, M.D., M.H.S., Ph.D., associate professor, ophthalmology, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore; Phillippa Cumberland, MSc, senior research associate, University College London; July 28, 2016,JAMA Ophthalmology, online
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales
Problemas y pérdida de la visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario