martes, 30 de agosto de 2016

Los inhibidores del MCL-1 ofrecen promesa en el mieloma múltiple

Los inhibidores del MCL-1 ofrecen promesa en el mieloma múltiple

Noticias Farmacia



inhibidores mcl1 ofr

171
Son más efectivos que los miméticos de BH3 in vitro y reducen el crecimiento canceroso in vivo.
Investigadores de varios centros de investigación australianos han examinado la relevancia de las diferentes proteínas de la familia Bcl-2 en la supervivencia de las células de mieloma múltiple (MM). En el proceso han identificado a MCL-1 como potencial diana terapéutica para aumentar la eficacia del tratamiento de esta enfermedad. Usando combinaciones deinhibidores farmacológicos y peptídicos de MCL-1 en un conjunto de líneas celulares bien establecidas, los científicos demostraron la susceptibilidad de la mayoría de las células frente a esta nueva estrategia. También identificaron un nuevo subgrupo de células de MM fuertemente dependientes de Bcl-Xl, un miembro de la familia Bcl-2, lo que apoyaría el concepto de usar la inhibición dual de MCL-1/Bcl-Xl para erradicar completamente las poblaciones involucradas.
Durante la última década, buena parte de la investigación sobre nuevas terapias en oncología se ha centrado en los llamados miméticos de BH3, los cuales se caracterizan por bloquear la actividad de las proteínas de la familia de Bcl-2. Aunque esta estrategia ha demostrado su eficacia en recientes ensayos clínicos, no todas las células de MM son vulnerables a la inactivación de Bcl-2, por lo que las estrategias dirigidas a dianas múltiples podrían ofrecer mejores resultados. En el actual estudio el bloqueo de MCL-1 resultó en la muerte de casi 3 veces más células de MM que con la inhibición de Bcl-2.


A la compleción de los estudios preclínicos de seguridad, los investigadores esperan poder examinar el efecto de estos nuevos inhibidores en pacientes que no han respondido a terapias convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario