miércoles, 10 de agosto de 2016

Los conductores pesan 4 kg más que los ciclistas, según un nuevo estudio - DiarioMedico.com

Los conductores pesan 4 kg más que los ciclistas, según un nuevo estudio - DiarioMedico.com





RESULTADOS PRELIMINARES

Los conductores pesan 4 kg más que los ciclistas, según un nuevo estudio

Las personas que usan el coche como su principal medio de transporte pesan de promedio 4 kg más que los que usan la bicicleta, según los resultados preliminares de un estudio en el que ha participado el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  10/08/2016 13:29
 
 

El proyecto Pasta, financiado por la Unión Europea y dirigido por un grupo internacional de expertos, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, están analizando la manera en que diferentes tipos de transporte afectan al nivel de actividad física y, en consecuencia, a la salud. Para ello, los investigadores de Pasta han reclutado a 11.000 voluntarios en siete ciudades europeas, y les han preguntado cómo se mueven en la ciudad, qué modo de transporte usan y cuánto tiempo pasan viajando en la ciudad. También han recogido información sobre la estatura de los voluntarios, su peso, si habían tenido accidentes recientes, y su actitud frente a caminar o ir en bicicleta.
"En Barcelona hemos reclutado a 1.800 voluntarios" ha explicado David Rojas, investigador deISGlobal, "y hemos participado en la recolección y análisis de los datos de todos los voluntarios".
Adrian Davis, experto en salud y transporte y miembro del consejo asesor de Pasta ha añadido que "las personas sedentarias tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como cáncer, infartos, ictus y tendencia al sobrepeso. Nuestra investigación muestra que factores como el diseño urbano, cómo nos movemos en las ciudades, el usar coches, bicicletas o caminar, es un gran determinante de la actividad física diaria de la gente".
De hecho, señala Rojas, "las ciudades no son estáticas y están en constante rediseño. Es aquí donde podemos ganar mucho en términos de salud si logramos que estos resultados se traduzcan en políticas públicas que favorezcan una movilidad más activa en las ciudades. Nuestro objetivo es usar los resultados de este estudio para medir las ganancias en términos de calidad y esperanza de vida así como en términos económicos".
Elisabeth Raser, directora del proyecto e investigadora del instituto BOKU en Viena ha añadido que "este estudio es una gran oportunidad para participar en un proyecto paneuropeo cuyos resultados ayudarán a mejorar el diseño urbano, la movilidad y la salud de las ciudades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario