viernes, 12 de agosto de 2016

Los adultos son la clave para evitar que los niños se ahoguen: MedlinePlus en español

Los adultos son la clave para evitar que los niños se ahoguen: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los adultos son la clave para evitar que los niños se ahoguen

Incluso aunque haya un salvavidas, cuando los niños estén cerca del agua los padres deben vigilar constantemente
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Los padres y otras personas deben hacer más por evitar que los niños se ahoguen o estén a punto de ahogarse, según una experta en la prevención de los traumatismos y las lesiones.
"El año pasado, casi 800 niños se ahogaron en Estados Unidos", lamentó Amy Morgan, gerente del Programa de Traumatismos Pediátricos y Prevención del Hospital Pediátrico de la Universidad Estatal de Pensilvania en Hershey, Pensilvania.
"Cuando se analiza, eso equivale a unos dos niños al día. Y por cada dos niños que mueren, otros cinco van al departamento de emergencias. Es un problema importante con consecuencias potencialmente devastadoras", enfatizó en un comunicado de prensa del hospital.
Un motivo de que tantos niños se ahoguen o estén a punto de hacerlo podría ser que los adultos que los supervisan se distraigan con cosas como las tabletas, los teléfonos celulares, los libros, las revistas u otras personas. O quizá se alejen del agua para buscar un refrigerio u otro artículo, añadió.
"Normalmente se tiene menos de un minuto para reaccionar cuando un niño se hunde en el agua", dijo Morgan. "La crianza es un trabajo difícil y totalmente absorbente. Es del todo comprensible que los adultos tengan que hacer una pausa. Pero la piscina es un lugar donde debemos mantenernos vigilantes".
Morgan planteó que los cuidadores adultos deben designar un "vigilante del agua" para monitorizar a todos los que estén en el agua en todo momento.
Los adultos deben mantenerse pendientes incluso aunque haya un salvavidas. "La realidad es que los salvavidas no pueden ver a cada niño cada segundo en una piscina hacinada, y quizá no vean a un niño que tiene problemas hasta que es demasiado tarde", dijo Morgan.
Además, anotó, es importante que los adultos aprendan RCP.
"Pasa bastante tiempo entre el momento en que se saca a alguien de la piscina y la llegada de un primer respondiente. Se trata de minutos vitales en que el oxígeno no llega al cerebro. Con la RCP, hay más probabilidades de supervivencia", afirmó Morgan.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Penn State Children's Hospital, news release, Aug. 4, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Ahogo
Seguridad del niño
Seguridad en el agua (Recreación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario