miércoles, 17 de agosto de 2016

Los adolescentes gais y lesbianas tienen más probabilidades de sufrir violaciones y ataques, según los CDC: MedlinePlus en español

Los adolescentes gais y lesbianas tienen más probabilidades de sufrir violaciones y ataques, según los CDC: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los adolescentes gais y lesbianas tienen más probabilidades de sufrir violaciones y ataques, según los CDC

El respaldo de la familia y la comunidad es esencial para su bienestar, enfatizan las autoridades de salud de EE. UU.
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 12 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Los estudiantes de secundaria lesbianas, gais y bisexuales tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de violencia física y sexual y acoso, y se debe hacer más por protegerles, señala un nuevo estudio del gobierno de EE. UU.
"Esas desigualdades trágicas son un llamado para que las agencias de salud pública y educación, las comunidades y las familias tomen medidas aceleradas para proteger las vidas de los jóvenes gais, lesbianas y bisexuales", planteó el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional de Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Evaluar mejor el alcance del problema "es esencial para proteger la salud y el bienestar de más de un millón de estudiantes de secundaria lesbianas, gais y bisexuales", añadió en un comunicado de prensa de la agencia.
El informe de los CDC encontró que los estudiantes lesbianas y gais tenían muchas más probabilidades que los estudiantes heterosexuales a reportar: ser violados, un 18 frente a un 5 por ciento; violencia en las relaciones sexuales, un 23 frente a un 9 por ciento; ser acosados en la escuela, un 34 frente a un 19 por ciento; ser acosados en línea, un 28 frente a un 14 por ciento.
Esos estudiantes también tenían un riesgo más alto de suicidio, depresión, adicción y mal rendimiento escolar, encontró el informe.
Entre los estudiantes lesbianas, gais y bisexuales: más de un 40 por ciento han pensado seriamente en el suicidio, y un 29 por ciento dijeron que habían intentado suicidarse en los últimos 12 meses; un 60 por ciento dijeron que se sentían tan tristes o desesperanzados que habían dejado de realizar algunas de sus actividades usuales; más de un 10 por ciento dijeron que habían faltado a la escuela en los últimos 30 días porque les preocupaba su seguridad.
Además, esos estudiantes eran también hasta cinco veces más propensos que otros estudiantes a usar drogas ilegales, según el informe.
Los datos de la encuesta nacional usados para el informe no "nos dicen el motivo por el que observamos esas disparidades, pero otras investigaciones apuntan a problemas que podrían poner a los jóvenes en riesgo de abuso sexual y físico y otros tipos de violencia. Éstos incluyen aislamiento social, falta de respaldo de los padres o cuidadores, y que no se les perciba como suficientemente masculinos o femeninos", señaló la Dra. Deb Houry, directora del Centro Nacional de Prevención y Control de las Lesiones de los CDC.
"Trágicamente, cuando los jóvenes se enfrentan a tipos múltiples de violencia u otros eventos adversos en la niñez, sobre todo ante la ausencia de respaldo de la familia, los compañeros y la comunidad, las consecuencias pueden ser letales", anotó Houry.
Mermin enfatizó que "la conexión, o vínculos sociales, con los compañeros, maestros, escuelas u organizaciones comunitarias, es clave para proteger la salud de esos adolescentes".
"Los estudiantes tendrán éxito si saben que son importantes, y se sienten seguros y respaldados a nivel social, emocional y físico. Las soluciones quizá no sean sencillas, pero podemos tomar medidas para aumentar el respaldo para los jóvenes gais, lesbianas y bisexuales en múltiples niveles", explicó en el comunicado de prensa.
El informe aparece en la edición del 12 de agosto de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud de los gays, lesbianas, bisexuales y trans

No hay comentarios:

Publicar un comentario