jueves, 25 de agosto de 2016

Las resolvinas y 'maresins' influirían en el sistema inmunológico - DiarioMedico.com

Las resolvinas y 'maresins' influirían en el sistema inmunológico - DiarioMedico.com



POSIBLES ANTIINFLAMATORIOS

Las resolvinas y 'maresins' influirían en el sistema inmunológico

Un estudio realizado por el Hospital de Brigham y de las Mujeres (Boston) y la Fundación Santa Lucía (Roma) revela que estas moléculas producidas a partir de ciertos ácidos de omega-3 regulan los glóbulos blancos que juegan un papel "esencial" en la inflamación y sistema inmunológico. 
Redacción. Madrid   |  25/08/2016 09:00
 
 

Investigadores del Hospital de Brigham y de las Mujeres (Boston) y de la Fundación Santa Lucía (Roma) han realizado un estudio, publicado en Science Translational Medicine, que revela quelas resolvinas y maresins, moléculas producidas en el cuerpo de forma natural a partir de ciertos ácidos grasos omega-3, regulan los subconjuntos de glóbulos blancos que juegan un papel esencial en la inflamación y en el sistema inmunológico, según señalan desde los centros.
Los nuevos hallazgos sugieren que resolvinas y maresins son parte de una nueva clase de moléculas que pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes crónicas.
El equipo de investigación ha examinado el papel de resolvinas y maresins en linfocitos de sangre humana y han descubierto que reducen la activación y previenen la diferenciaciónde dos tipos de células blancas de la sangre patógenos, células Th1 y Th17. Estas moléculas podrían regular las células Treg, un subconjunto que puede aplacar la respuesta inmune.
Los expertos proponen que estos mediadores lipídicos podrían resultar eficaces como potentes antiinflamatorios por beneficiar a las células principales responsables de desencadenar la inflamación crónica o autoinmunidad. "En la actualidad se aprecia que la inflamación no controlada es parte integral de muchas enfermedades humanas, incluyendo las enfermedades neurodegenerativas, enfermedades cardiovasculares, así como la enfermedad inflamatoria crónica", ha señalado Serhan, director del Centro Experimental de Terapias y Reperfusión del Hospital de Brigham y de las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario