miércoles, 24 de agosto de 2016

Las parejas están en riesgo durante la 'temporada de divorcio': MedlinePlus en español

Las parejas están en riesgo durante la 'temporada de divorcio': MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las parejas están en riesgo durante la 'temporada de divorcio'

Los matrimonios con frecuencia acaban tras las vacaciones de invierno y verano, revela una investigación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 21 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- ¿Resultan ciertos momentos del año más difíciles para el matrimonio?
Quizá sí, sugiere una nueva investigación que encontró que los estadounidenses son más propensos a solicitar un divorcio tras las vacaciones de invierno y de verano. Y eso es así incluso aunque muchas parejas consideran que las vacaciones son una época en que las cosas podrían mejorar, dijeron los investigadores.
"Las personas tienden a considerar las vacaciones con unas expectativas más altas, a pesar de las decepciones que podrían haber sufrido en años anteriores. Representan un periodo del año en que existe la anticipación o una oportunidad para comenzar de nuevo, un nuevo inicio, algo distinto, una transición a un nuevo periodo de la vida. En cierto sentido es como un ciclo de optimismo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington la investigadora Julie Brines, profesora asociada de sociología de la universidad.
"Son momentos muy simbólicos para la cultura", añadió.
Pero las vacaciones pueden ser estresantes y estar llenas de emociones para las parejas que tienen dificultades, y empeorar las diferencias en el matrimonio. Así que cuando las vacaciones no cumplen con las expectativas, la gente podría pedir el divorcio, dijo Brines.
Los investigadores analizaron las solicitudes de divorcio en el estado de Washington entre 2001 y 2015, y encontraron que llegaban a su punto máximo en marzo y agosto de forma constante.
Los resultados sugieren que las vacaciones familiares podrían influir sobre el momento en que las personas piden el divorcio, dijeron los investigadores. Las vacaciones de invierno y de verano son importantes para muchas familias, y pedir en divorcio en esas épocas podría considerarse como algo inadecuado.
El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de la Sociedad Americana de Sociología (American Sociological Association), en Seattle. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Washington, news release, Aug. 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario