miércoles, 31 de agosto de 2016

Las infecciones respiratorias reducen la eficacia de la terapia antiasmática en niños - DiarioMedico.com

Las infecciones respiratorias reducen la eficacia de la terapia antiasmática en niños - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN 'THE LANCET RESPIRATORY MEDICINE'

Las infecciones respiratorias reducen la eficacia de la terapia antiasmática en niños

Un nuevo estudio rebate la hipótesis de que la ineficacia de las terapias frente al asma está determinada por la corta edad de los pacientes.
Europa Press   |  31/08/2016 14:45
 
 

Tratamiento del asma
Los autores del estudio recalcan que los tratamientos habituales para el asma son eficaces en la mayoría de los niños. (DM)
Los niños en edad escolar con crisis de asma que presentan una infección respiratoria responden peor a los tratamiento estándar, lo que aumenta las tasas de hospitalización y reduce el tiempo de recuperación tras el alta, según un estudio publicado en The Lancet Respiratory Medicine y dirigido por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá).
El análisis ha revelado que es la detección de la enfermedad respiratoria, y no la edad del niño, la que explica la tasa elevada de hospitalización por crisis asmáticas en los menores de seis años.
Esta investigación contradice un estudio realizado en 2009 que revelaba que la ineficacia del tratamiento en niños con asma que padecían una enfermedad viral se debía a la corta edad del paciente.
No obstante, los resultados han confirmado que el tratamiento estándar es eficaz cuando se administra rápidamente y se ajusta a la gravedad en la mayoría de los niños, independientemente de su edad y la enfermedad viral que presenten.
"Septiembre es el mes más activo para las visitas a urgencias por ataques de asma, pero los padres deben saber que los tratamientos habituales son eficaces en la mayoría de los niños", ha explicado Francine Ducharme, investigadora de la Universidad de Montreal.
Los resultados abren la puerta a la exploración de mejores maneras de prevenir ataques de asma causados por infecciones en la población pediátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario