viernes, 26 de agosto de 2016

Las embarazadas y la influenza | Influenza estacional (gripe) | CDC

Las embarazadas y la influenza | Influenza estacional (gripe) | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Saving Lives, Protecting People™



Las embarazadas y la influenza



Es más probable que la influenza provoque enfermedades graves en embarazadas que en mujeres que no estén embarazadas. Los cambios que se producen en el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones durante el embarazo (y hasta dos semanas después del parto) hacen que las mujeres sean más propensas a desarrollar una enfermedad grave a causa de la influenza como también hospitalizaciones e incluso la muerte. Las mujeres embarazadas con influenza también tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas graves con su bebé en gestación, además de trabajo de parto y parto prematuros.

La vacuna contra la influenza es su mejor protección

Vacunarse contra la influenza es el primer y más importante paso en la protección contra la influenza. Se ha demostrado que la vacuna inyectable contra la influenza que se administra durante el embarazo protege de la enfermedad tanto a la madre como al bebé durante varios meses posteriores al nacimiento. La vacuna en atomizador nasal no debe administrarse a embarazadas. Conozca más acerca de vacuna contra la influenza.

La vacuna contra la influenza es segura para embarazadas

El riesgo de trabajo de parto y parto prematuros aumenta cuando las mujeres embarazadas contraen la influenza y hay mayores probabilidades de que sus bebés presenten defectos congénitos. La vacuna contra la influenza es una manera segura de proteger a la madre y a su bebé en desarrollo de una enfermedad grave y de complicaciones por la influenza. Millones de mujeres embarazadas han recibido la vacuna inyectable contra la influenza a lo largo de muchos años. No se ha demostrado que las vacunas inyectables contra la influenza causaran algún daño a mujeres embarazadas o sus bebés. Es muy importante que las mujeres embarazadas reciban la vacuna contra la influenza. Ver Embarazadas y seguridad de la vacuna contra la influenza estacionalpara obtener más información.

Otras medidas de prevención

Además de recibir la vacuna contra la influenza, las mujeres embarazadas deben tomar otras acciones de prevención diarias.

El tratamiento temprano es importante para las mujeres embarazadas

Si presenta síntomas de influenza, llame de inmediato a su médico. Existen medicamentos antivirales que pueden tratar la influenza y prevenir complicaciones graves relacionadas. Los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas con síntomas de influenza sean tratadas con estos medicamentos.
Tener fiebre a causa de la infección por la influenza u otras infecciones en las primeras etapas del embarazo puede provocar defectos congénitos en el bebé. Las mujeres embarazadas que presenten fiebre deben tratar su fiebre con Tylenol® (o una marca equivalente que se adquiera en una tienda) y ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible.

Cuándo buscar cuidados de salud de emergencia

Si está embarazada y presenta alguno de estos síntomas, llame al 911 de inmediato:
  • Dificultad para respirar o falta de aire
  • Dolor o presión en el pecho o abdomen
  • Mareos repentinos
  • Confusión
  • Vómitos graves o persistentes
  • Fiebre alta que no responde ante el Tylenol® (o una marca equivalente que se adquiera en una tienda)
  • Disminución o ausencia de movimiento de su bebé
Note: There is no recommendation for pregnant women or people with pre-existing medical conditions to get special permission or written consent from their doctor or health care professional for influenza vaccination if they get vaccinated at a worksite clinic, pharmacy or other location outside of their physician’s office. Para más información, visite Conceptos erróneos acerca de la influenza estacional y las vacunas contra la influenza.




















Infografía





Hoja informativa















No hay comentarios:

Publicar un comentario