miércoles, 10 de agosto de 2016

La Task Force americana no avala el cribaje de trastornos lipídicos en niños - DiarioMedico.com

La Task Force americana no avala el cribaje de trastornos lipídicos en niños - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'JAMA'

La Task Force americana no avala el cribaje de trastornos lipídicos en niños

La Task Force de Estados Unidos ha concluido en un informe que no hay pruebas determinantes que avalen el cribaje de trastornos lipídicos en niños.
Redacción. Madrid | redaccion@diariomedico.com   |  10/08/2016 09:00
 
 

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos (U.S Preventive Services Task Force), ha determinado que las pruebas actuales no son suficientes para valorar el equilibrio entre beneficios y riesgos del cribaje de trastornos lipídicos en niños y adolescentes menores de 20 años. El informe se publica en JAMA.
La agencia estadounidense declara que las pruebas son insuficientes, de mala calidad, o contradictorias, y el equilibrio entre beneficios y riesgos no puede determinarse. Con el objetivo de actualizar sus recomendaciones de 2007, la Task Force revisó los estudios sobre el cribaje de trastornos lipídicos en niños y adolescentes menores de 20 años: un trabajo sobre la hipercolesterolemia familiar heterocigótica, y otro que estudiaba la dislipidemia multifactorial.
Los expertos no encontraron pruebas adecuadas que sostuvieran una diferencia cuantitativa en rendimiento diagnóstico entre el cribaje universal y el selectivo con respecto a la hipercolesterolemia familiar o a la dislipidemia multifactorial.
En cuanto a la hipercolesterolemia, sí que admitieron que hay suficientes estudios a corto plazo sobre la reducción de los niveles de lipoproteínas de baja de densidad y colesterol total en niños, pero no fue así con respecto a una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares tempranas o el impacto de tratamientos lipídicos en la incidencia y la mortalidad. Con respecto a la dislipidemia multifactorial, la agencia también advirtió pruebas insuficientes sobre los beneficios del cambio de estilo de vida o el tratamiento farmacológico.
Por otro lado, el grupo de expertos tampoco reconoció una evidencia clara para evaluar los riesgos del cribaje de ambos trastornos, sobre todo a largo plazo, ya que solo un estudio lo investigó. La Task Force concluyó que el equilibrio entre beneficios y riesgos no está claro actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario