miércoles, 31 de agosto de 2016

La mayoría de adultos que dan positivo en depresión no recibiría tratamiento - DiarioMedico.com

La mayoría de adultos que dan positivo en depresión no recibiría tratamiento - DiarioMedico.com



EN 'JAMA INTERNAL MEDICINE'

La mayoría de adultos que dan positivo en depresión no recibiría tratamiento

Según una serie de encuestas realizadas a 46.417 adultos de Estados Unidos, el 8,4 por ciento daba positivo en depresión, pero sólo el 28,7 de ellos recibió algún tipo de tratamiento.
Redacción. Madrid | redaccion@diariomedico.com   |  29/08/2016 17:00
 
 

Un nuevo estudio sugiere faltas de tratamiento por depresión en muchos individuos que dieron positivo en los análisis pero no reciben tratamiento, según un artículo publicado enJAMA Internal Medicine.
Investigaciones previas sugieren que muchos adultos con depresión no reciben tratamiento para sus síntomas. El seguimiento de la depresión ha recibido una atención creciente en los últimos años, con las autoridades estadounidenses recomendando que se diagnostique la depresión y haya servicios de tratamiento disponibles. Asimismo, es importante determinar patrones de tratamiento a nivel nacional para aquellas personas diagnosticadas de depresión.
Mark Olfson, del Colegio de Doctores y Cirujanos de la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos), y sus colegas, analizaron las respuestas de 46.417 adultos a las encuestas de Panel de Gastos Médicos de 2012 y 2013.
De los 46.000 individuos, el 8,4 por ciento daba muestras de depresión, y el 28,7 por ciento de ellos recibió algún tratamiento para ello. En total, el 8,1 por ciento de los individuos recibió tratamiento para la depresión independientemente de si daban positivo en el trastorno o no. Entre todos los adultos tratados por depresión, el 29,9 por ciento tuvo un diagnóstico de depresión, y el 21,8 por ciento dio muestras de tener alguna aflicción psicológica grave, según los resultados.
Los antidepresivos eran el tratamiento más común para la depresión, seguidos por la terapia psicológica. Los profesionales médicos generales trataron a la mayoría de las personas con depresión, mientras que los pacientes con graves aflicciones que recibían tratamiento por depresión tenían más probabilidades de ser tratados por un psiquiatra que aquellos con menor sufrimiento, según indican los resultados.
Los individuos con seguros médicos públicos tenían los mayores porcentajes de tratamiento de la depresión, mientras que algunos de los porcentajes más bajos estaban entre los adultos sin seguro médico, las minorías étnicas y los varones.
Las limitaciones del estudio están en encuestas que dependían de la memoria de los encuestados y de diarios. Asimismo, no hay información disponible sobre los resultados de los tratamientos.
"Entre los adultos que reciben tratamiento para la depresión, es importante alinear a los pacientes con tratamientos apropiados y profesionales sanitarios. Con la diseminación de modelos integrados de cuidados, existen oportunidades de promover un tratamiento de la depresión que no sea demasiado intensivo ni demasiado escaso para las necesidades clínicas de cada paciente", concluye el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario