sábado, 20 de agosto de 2016

La incidencia del cáncer de próstata en fase temprana se reduce tras la recomendación de la Task Force - DiarioMedico.com

La incidencia del cáncer de próstata en fase temprana se reduce tras la recomendación de la Task Force - DiarioMedico.com



EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

La incidencia del cáncer de próstata en fase temprana se reduce tras la recomendación de la Task Force

Un artículo publicado en JAMA Oncology afirma que la incidencia del tumor de próstata en fase temprana se ha visto reducida desde que se dejó de realizar un test rutinario específico de PSA en población masculina de riesgo para detectarlo.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  18/08/2016 17:00
 
 

Tumor en la próstata
Tumor en la próstata (DM)
La incidencia del cáncer de próstata en una etapa temprana ha disminuido desde que la Task Force de servicios preventivos de los Estados Unidos recomendó dejar de realizar un test rutinario específico (PSA, por sus siglas en inglés) en todos los hombres, según se publica enJAMA Oncology.
Esta recomendación del organismo de prevención sanitaria norteamericana fue lanzada como proyecto en 2011 y aprobada de forma final en 2012, cuando la disminución en los datos de incidencia del cáncer de próstata en la etapa inicial ya había sido informada.
Entre 2012 y 2013, la incidencia de tumores de próstata localizados por cada 100.000 hombresse redujo de 356.5 a 335.4 en edades comprendidas entre los 50 y los 74 años, y de 379.2 a 353.6 en hombres mayores de 75 años. Los autores del estudio detectaron además que la incidencia de este tipo de cáncer en hombres se redujo un 6 por ciento entre 2012 y 2013 y un 19 por ciento entre 2011 y 2012.
Algunos de los factores que pudieron contribuir, según los autores del estudio, a la reducción en la incidencia en edad temprana del cáncer de próstata son los cambios en la prevalencia de algunos factores de riesgo desconocidos y las medidas preventivas tomadas.
"La reducción de la incidencia del cáncer de próstata en una fase temprana entre los años 2011 a 2012 en hombres mayores de 50 años se ha mantenido hasta 2013, aunque de forma lenta. Saber si este patrón conllevará un incremento futuro en los diagnósticos de cáncer de próstata en una etapa avanzada requiere una monitorización a largo plazo, debido a que este tipo de cáncer tiene un crecimiento lento", han concluido los autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario