miércoles, 10 de agosto de 2016

La forma más segura de ir a la escuela es en un gran autobús amarillo: MedlinePlus en español

La forma más segura de ir a la escuela es en un gran autobús amarillo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



La forma más segura de ir a la escuela es en un gran autobús amarillo

El Consejo Nacional de Seguridad recomienda este método en preferencia a ir con los padres o con amigos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 7 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Los autobuses escolares son la forma más segura de que los estudiantes vayan a y vuelvan de la escuela, según el Consejo Nacional de Seguridad.
Ir en autobús es 13 veces más seguro que ir en el vehículo de la familia, y 10 veces más seguro que caminar. Esto se debe a que los autobuses escolares están diseñados para la seguridad, con luces intermitentes, espejos grandes, espaldares altos en los sillones y un color amarillo brillante.
El consejo ofrece los siguientes consejos para los niños que van y vienen de la escuela en autobús:
  • Mientras esperas el autobús, aléjate del tráfico, no entres en callejones ni en propiedad privada, y evita el alboroto u otras conductas que provoquen distracción.
  • Haz cola lejos de la carretera cuando el autobús se acerque. Espera hasta que se haya detenido y las puertas se hayan abierto antes de acercarte, y usa el pasamanos para subir.
  • En el autobús, permanece en tu asiento, mantén los pasillos libres de libros y mochilas, no hagas ruidos que puedan distraer al conductor, y no saques la cabeza, los brazos o las manos por la ventana. Recoge tus pertenencias antes de tu parada, espera a que el autobús se pare por completo antes de salir del asiento, y usa el pasamanos para bajar del bus.
  • Si tienes que cruzar frente al autobús, camina al menos 10 pies (unos tres metros) hasta que puedas ver al conductor, y asegúrate de que el conductor te vea. Antes de cruzar, espera la señal del conductor, y entonces mira a la izquierda, a la derecha y otra vez a la izquierda. Mientras cruzas la carretera, permanece atento a cambios repentinos en el tráfico.
  • Si tu vista está bloqueada, ve a un lugar donde puedas ver a los demás conductores y ellos puedan verte. No cruces la línea central de la carretera hasta que el conductor del autobús te haga una señal de que es seguro. Nunca te acerques a las ruedas traseras del autobús.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: National Safety Council, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud escolar
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario