martes, 16 de agosto de 2016

La falta de acceso a comida sana eleva las ECV - DiarioMedico.com

La falta de acceso a comida sana eleva las ECV - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE LA 'AHA'

La falta de acceso a comida sana eleva las ECV

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón (AHA) afirma que la falta de tiendas que vendan comida saludable en un barrio repercute negativamente en la salud cardiovascular de los vecinos.

Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  16/08/2016 09:00
 
 

La falta de acceso a supermercados que vendan comida sana incrementa el riesgo de desarrollar patologías cardiacas, según un estudio de la Asociación Americana del Corazón (AHA) que se publica en Circulation.
"La inexistencia de tiendas que vendan comida sana podría explicar por qué la gente de esos barrios tiene mayor riesgo de enfermedad cardiaca. Tener acceso a alimentos sanos podría promover una dieta sana, y por lo tanto, reducir la formación de colesterol", ha afirmado Jeffrey Wing, coautor del estudio.
Estudios previos encontraron que la falta de suficientes lugares de venta de comida sana unido a la existencia de numerosos restaurantes de comida rápida en un barrio está relacionada con una alimentación no saludable. Los residentes en este tipo de barrios tenían un mayor riesgo de sufrir arterioesclerosis.
En el estudio de la Asociación Americana del Corazón (AHA), los investigadores analizaron en 5.950 adultos durante 12 años el impacto negativo de la inexistencia de lugares de recreo, tiendas donde se vendiera comida sana y entornos favorables para caminar en la salud cardiovascular.
El análisis de estos datos muestra que la falta de tiendas donde se venden alimentos saludables ayuda a las personas de mediana y tercera edad que viven en esas zonas a desarrollar precozmente ateroesclerosis coronaria.
"Hemos descubierto que la existencia de tiendas que venden comida saludable a una milla o menos de distancia de la casa de los encuestados es el único factor importante en la reducción del crecimiento del colesterol en las arterias. Nuestro estudio muestra los riesgos de que haya escasez de tiendas que vendan comida sana en un barrio", ha concluido Ann Arbor, coautora del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario