martes, 23 de agosto de 2016

La artrosis sintomática de manos aumentaría el riesgo de infarto - DiarioMedico.com

La artrosis sintomática de manos aumentaría el riesgo de infarto - DiarioMedico.com



EL DOBLE QUE LA ARTROSIS RADIOLÓGICA

La artrosis sintomática de manos aumentaría el riesgo de infarto

Un estudio que se publica en Annals of the Rheumatic Diseases sostiene que los pacientes con artrosis sintomática tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  23/08/2016 17:00
 
 

Los pacientes con artrosis sintomática de manos tienen mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio, según un estudio que se publica en la revista Annals of the Rheumatic Diseases.Este riesgo se cifra en más del doble en pacientes con dolor y rigidez que en los que sufren unicamente artrosis radiológica.
"Se desconoce el papel exacto a través del cual el dolor podría ejercer este efecto. El estudio resulta llamativo porque, si bien se conoce la asociación entre eventos cardiovasculares y enfermedades reumáticas, éstas son enfermedades con componente inflamatorio, ya que se ha demostrado el papel de la inflamación en el desarrollo de arteriosclerosis", ha apuntado Raimon Sanmartí, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología.
Este estudio "establece que la artrosis no solo provoca dolor articular y discapacidad, sino que puede estar asociada a un incremento de problemas cardiovasculares graves como el infarto de miocardio" , ha añadido Sanmartí.
El trabajo pone en alerta la relación entre la artrosis y los problemas cardiovasculares, aunque "a un nivel menor que en las artritis cróncias". Sin embargo "la artrosis no es una enfermedad menor y debemos poner empeño en conseguir mejores resultados en su prevención y tratamiento", ha concluido Sanmartí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario