jueves, 11 de agosto de 2016

La ampliación de Medicaid de la Obamacare parece estar mejorando la atención: MedlinePlus en español

La ampliación de Medicaid de la Obamacare parece estar mejorando la atención: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La ampliación de Medicaid de la Obamacare parece estar mejorando la atención

Un estudio ofrece evidencias tempranas de que los aumentos en la cobertura mejoran el uso, la asequibilidad y la calidad de la atención
     
Traducido del inglés: martes, 9 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 8 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Los adultos con ingresos bajos en Arkansas y Kentucky experimentaron mejoras significativas en la atención después de que sus estados ampliaran Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), revela un estudio reciente.
Las mejoras no fueron inmediatas. Pero tras el segundo año de cobertura, los pacientes tenían un mejor acceso a la atención primaria, unos gastos de desembolso más bajos y menos dependencia de los departamentos de emergencias de los hospitales para la atención, en comparación con los adultos con ingresos bajos de Texas. Texas no amplió la cobertura de Medicaid.
Las ampliaciones de Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, u Obamacare, han resultado en cobertura de salud para millones de estadounidenses con ingresos bajos en 30 estados, apuntaron los investigadores.
Kentucky y Arkansas usaron métodos distintos para ampliar la cobertura de salud de los residentes con ingresos bajos. Kentucky optó por ampliar el Medicaid tradicional, mientras que Arkansas creó un método híbrido que usó financiación de Medicaid para inscribir a las personas con ingresos bajos en planes privados de seguro médico.
A pesar de las diferencias, el estudio encontró que los residentes de bajos ingresos de ambos estados disfrutaron de mejoras similares en la salud.
Parece que la forma en que los estados amplían la cobertura no es importante. Lo importante es "si se amplía la cobertura o no", explicó el Dr. Benjamin Sommers, autor líder del estudio y profesor asistente de políticas y economía de la salud de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston.
Los hallazgos podrían ayudar a orientar a los estados que siguen debatiendo si ampliar la cobertura de Medicaid, además de los que están sopesando cambios en las expansiones del seguro.
Los gobernadores republicanos recién electos de Arkansas y Kentucky han propuesto reestructurar los programas existentes.
Pero los investigadores dicen que el estudio añade evidencias que respaldan "mantener el rumbo" en esos estados.
Joseph Benítez es profesor asistente ciencias de la gestión y los sistemas de la salud de la Universidad de Louisville. Dijo que no es sorprendente que algunos de los beneficios más importantes de ampliar Medicaid necesitaran algo de tiempo para aparecer.
"Muchas de las personas de la población de la ampliación, sobre todo las que nunca han tenido cobertura de seguro antes, apenas se están acostumbrando a tener cobertura y qué hacer con ella", explicó Benítez, que no participó en el estudio.
Los investigadores encuestaron a casi 9,000 adultos con ingresos ajos en Arkansas, Kentucky y Texas. Las encuestas se llevaron a cabo entre noviembre de 2013 y diciembre de 2015.
Entre 2013 y 2015, las tasas de personas sin seguro se redujeron en Arkansas del 42 al 14 por ciento. En Kentucky, esas tasas se redujeron del 40 al 9 por ciento. Texas experimentó un declive solo modesto, de un 38.5 a un 32 por ciento. Los autores del estudio anotaron que la investigación no se diseñó para probar una relación causal.
Pero en comparación con Texas, tanto Arkansas como Kentucky habían experimentado mejoras marcadas en 2015, incluyendo:
  • Un aumento en el acceso a un médico personal.
  • Una reducción en la obtención de la atención por motivos del costo.
  • Una atención regular para las afecciones crónicas, como la diabetes.
  • Menos visitas al departamento de emergencias.
  • Una reducción en los gastos de desembolso.
  • Menos problemas para pagar las facturas médicas.
Los investigadores encontraron que incluso en los condados que no tenían suficientes médicos de atención primaria, ampliar Medicaid planteó una diferencia.
"Sin duda no parece ser un beneficio vacío", dijo Sommers. "Esta ampliación del seguro, incluso en esas áreas, ayuda a la gente a recibir la atención que necesitan".
El estudio aparece en la edición en línea del 8 de agosto de la revista JAMA Internal Medicine.
Los autores anotaron que los resultados quizá no apliquen a otros estados.
En un editorial publicado en la misma edición, los profesores de políticas de la salud Frank Thompson y Joel Cantor, de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, pidieron que haya un "escrutinio cercano y continuo" de las ampliaciones de cobertura de los distintos estados.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Benjamin Sommers, M.D., Ph.D., assistant professor, health policy and economics, Harvard T.H. Chan School of Public Health, Boston; Joseph Benitez, Ph.D., assistant professor, health management and systems sciences, University of Louisville; Aug. 8, 2016, press release, Harvard School of Public Health, Boston; Aug. 8, 2016, online, JAMA Internal Medicine
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario