martes, 23 de agosto de 2016

Investigan el uso de nanopartículas para formar coágulos y reducir hemorragias - DiarioMedico.com

Investigan el uso de nanopartículas para formar coágulos y reducir hemorragias - DiarioMedico.com



AVALADO EN ROEDORES

Investigan el uso de nanopartículas para formar coágulos y reducir hemorragias

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) ha realizado un estudio, presentado en la reunión 252º Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química, de las nanopartículas para aumentar la velocidad de la coagulación sanguínea, controlar la hemorragia interna y aumentar la supervivencia.
Redacción. Madrid   |  23/08/2016 10:23
 
 

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) ha realizado un estudio sobre el uso de nanopartículas para aumentar la velocidad de la coagulación sanguínea, fundamental para salvar vidas que se ha presentado en la reunión 252º Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química, celebrada estos días en Philadelphia.
Las nanopartículas han demostrado ser eficaces en el laboratorio, en tubos de ensayo e "in vivo", ya que se congregan donde se produce la lesión para ayudar a formar coágulos de sangre y reducir su pérdida. Hasta el momento, solo la cirugía puede detener la pérdida de sangredentro del cuerpo de las lesiones en los órganos internos, según han señalado desde el Instituto. "Cuando se tiene una hemorragia interna no controlada es cuando las partículas podrían marcar una diferencia", ha explicado Erin B. Lavik, profesora del Instituto quien afiema que "podemos reducir el tiempo de sangrado a la mitad y reducir la pérdida de sangre total".
"El trauma sigue siendo una causa de muerte y los médicos tienen pocas opciones para el tratamiento de hemorragias internas", ha destacado Lavik quien lidera el grupo de investigación que ha conseguido unir a las plaquetas activadas entre sí para formar coágulos. "La nanopartícula actúa como una molécula que se adhiere a una glicoproteína que se encuentra en estas plaquetas", ha añadido, aunque reconoce que la "clave" será saber si estas nanopartículas serán seguras para los seres humanos. Por el momento, las nanopartículas han sido incorporadas por vía intravenosa en roedores, que controlaron los sangrados y consiguieron aumentar su superviviencia.
En los próximos añosLavik tiene la esperanza de que puedan desarrollar un producto de utilidad clínica en los próximos cinco a diez años. Por ahora, las pruebas en otros modelo de ensayo no parecen demostrar la seguridad en el ser humano.

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario