jueves, 25 de agosto de 2016

Hallan un anticuerpo capaz de reducir el riesgo de hemorragia - DiarioMedico.com

Hallan un anticuerpo capaz de reducir el riesgo de hemorragia - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN CON ANIMALES

Hallan un anticuerpo capaz de reducir el riesgo de hemorragia

Un grupo de investigación de la Universidad de San Francisco (Estados Unidos) ha descubierto un anticuerpo capaz de bloquear la formación de coágulos de sangre, evitando el sangrado.
Redacción. Madrid   |  25/08/2016 09:00
 
 

coágulos de sangre
Los investigadores han desarrollado un anticuerpo que previene la formación de coágulos de sangre sin causar sangrado. (Archivo)
Investigadores de la Universidad de San Francisco (Estados Unidos) han desarrollado un anticuerpo que bloquea la formación de coágulos de sangre sin provocar el sangrado, un riesgo asociado con los anticoagulantes existentes actualmente.
El estudio, recogido por la American Association for the Advancement of Science, se ha llevado a cabo en múltiples modelos de animales y se espera que se pruebe en humanos, en el futuro.
Además, los autores también han desarrollado un segundo anticuerpo que puede revertir rápidamente los efectos del fármaco, ofreciendo un control de seguridad adicional y una nueva clase de anticoagulante más segura.
El papel de la proteínaLos coágulos pueden causar ataques al corazónderrames cerebrales y otras enfermedades cardíacas y vasculares. Los pacientes en estas condiciones son comúnmente tratados con fármacos que impiden la coagulación de la sangre, pero conllevan un alto riesgo de causar hemorragia no controlada.
La proteína FXIa, que juega un papel clave en la formación de coágulos de sangre, se ha convertido en el objetivo de los fármacos. El autor principal del estudio, Tovo David, ha diseñadoun anticuerpo que se une con FXIa y bloquea su actividad enzimática. El anticuerpo evita la coagulación en la sangre humana, así como en ratones y conejos y no ha mostrado signos de sangrado espontáneo, incluso cuando se administraron dosis mucho más altas que las requeridas para prevenir la coagulación.

También le puede interesar:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario