viernes, 12 de agosto de 2016

Hacer ejercicio con regularidad: ¿Un antídoto para las enfermedades mortales?: MedlinePlus en español

Hacer ejercicio con regularidad: ¿Un antídoto para las enfermedades mortales?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Hacer ejercicio con regularidad: ¿Un antídoto para las enfermedades mortales?

Unos niveles altos de actividad física se vincularon a un riesgo más bajo de dos cánceres, diabetes, enfermedad cardiaca y ACV
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Hacer mucho ejercicio podría reducir el riesgo de sufrir cinco enfermedades comunes, sugiere un nuevo informe.
Los investigadores analizaron 174 estudios publicados entre 1980 y 2016, y hallaron que las personas con unos niveles altos de actividad física semanal tenían un riesgo más bajo de cáncer de mama, de cáncer de colon, de diabetes, de enfermedad cardiaca y de accidente cerebrovascular (ACV).
Los investigadores usaron una fórmula llamada MET-minutos para estimar cuánta actividad ofrecía el mayor beneficio para la salud. El MET-minutos mide la cantidad de energía se quema durante la actividad física.
Los hallazgos del estudio mostraron que el mayor beneficio se obtenía con entre 3,000 y 4,000 MET-minutos por semana. Una persona podría llegar a 3,000 MET-minutos si incluye la actividad en su rutina diaria: por ejemplo, 10 minutos subiendo las escaleras; 15 minutos pasando la aspiradora; 20 minutos trabajando en el jardín; 20 minutos corriendo, y 25 minutos caminando o andando en bicicleta.
"Con una población que envejece, y una cantidad en aumento de muertes por problemas cardiovasculares y diabetes desde 1990, se necesitan una atención mayor y más inversiones en las intervenciones para la promoción de la actividad física en el público general", comentó Hmwe Kyu, la autora principal y profesora asistente del Instituto de Medidas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Seattle.
"Sería útil que se realizaran más estudios usando la cuantificación detallada de la actividad física total para encontrar un estimado más preciso de los diferentes niveles de actividad física", concluyó el estudio.
El estudio aparece en la edición del 9 de agosto de la revista BMJ.
Los investigadores de la Universidad de Strathclyde en Escocia y del Instituto Internacional de Investigación en Prevención de Lyon, Francia, reaccionaron a los hallazgos en un editorial que acompañó al estudio.
El editorial indicó que aunque el estudio reúne distintos datos sobre el ejercicio y la prevención de enfermedades, "no puede decirnos si las reducciones del riesgo serían distintas con una actividad física intensa de corta duración o con una actividad física ligera de mayor duración".
El editorial dijo que los estudios futuros "deben agilizar sus mediciones y sus reportes para que haya verdaderos avances en el conocimiento".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: BMJ, news release, Aug. 9, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer
Diabetes
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario