miércoles, 24 de agosto de 2016

Guía dirigida a administradores escolares para ayudar a reducir la propagación de la influenza estacional en las escuelas K-12 | Influenza estacional (gripe) | CDC

Guía dirigida a administradores escolares para ayudar a reducir la propagación de la influenza estacional en las escuelas K-12 | Influenza estacional (gripe) | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Saving Lives, Protecting People™



Prepare Your School for Flu Season



Guía dirigida a administradores escolares para ayudar a reducir la propagación de la influenza estacional en las escuelas K-12



Este documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., proporciona pautas para ayudar a reducir la propagación de la influenza estacional (gripe) entre los estudiantes y el personal de escuelas K-12. Las recomendaciones se basan en los conocimientos actuales de los CDC acerca de la influenza en los Estados Unidos. Los CDC seguirán controlando la actividad de la influenza y actualizarán esta guía según sea necesario.
Para los fines de esta guía, el término "escuelas" se refiere a las instituciones públicas y privadas que brinden educación de grados K-12 a niños y adolescentes en entornos grupales.

Antecedentes

Las temporadas de influenza son impredecibles en muchos aspectos. Si bien todos los años hay actividad generalizada de la influenza, la fecha, la gravedad y la duración dependen de muchos factores, entre ellos, qué virus de la influenza se están diseminando, la cantidad de personas que son susceptibles a los virus de la influenza que están en circulación y cuán similar es la vacuna contra la influenza con respecto a los virus de la influenza que causan la enfermedad. La fecha de la influenza puede variar de una temporada a otra. En los Estados Unidos, la actividad de la influenza estacional alcanza su punto máximo entre diciembre y marzo, pero los virus de la influenza pueden causar enfermedad desde principios de octubre hasta fines de mayo. Se cree que los virus de la influenza se propagan principalmente entre las personas a través de la tos y los estornudos de individuos infectados. Siendo algo poco frecuente, una persona también podría llegar a contraer la influenza si toca una superficie o un objeto contaminado con el virus de la influenza y se toca luego los ojos, la boca o la nariz.
Muchas infecciones respiratorias se diseminan de persona a persona y causan síntomas similares a los de la influenza. Por lo tanto, las recomendaciones no farmacéuticas de este documento podrían ayudar a reducir la propagación no sólo de la influenza sino también del virus respiratorio sincitial (RSV, por sus siglas en inglés), el rinovirus, el enterovirus D68 y otros virus y bacterias que causan enfermedades.
Todos los días, aproximadamente 55 millones de estudiantes y 7 millones de trabajadores concurren a más de 130,000 escuelas públicas y privadas en los Estados Unidos. Al implementar las recomendaciones de este documento, las escuelas pueden ayudar a proteger de la influenza a un quinto de la población del país. La colaboración es esencial. Los CDC, el Departamento de Educación de los EE. UU., las agencias de educación y de salud pública locales y estatales, las escuelas, los trabajadores, los estudiantes, las familias, las empresas y las comunidades deben trabajar juntos para reducir la propagación de la influenza y de otras infecciones respiratorias.

Grupos de alto riesgo

Personas de todas las edades contraen la influenza. Los niños en edad escolar conforman un grupo con alto riesgo de contraer la influenza.
La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la enfermedad. Consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza para ver una lista completa de los factores relacionados con la edad y la salud que aumentan el riesgo.

Síntomas y señales de advertencia de emergencia

Los síntomas de la influenza pueden incluir:
  • Fiebre (aunque no todas las personas con influenza tendrán fiebre)
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolores corporales
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Cansancio
  • A veces diarrea y vómitos
Las señales de advertencia de emergencia que indican que una persona debe buscar atención médica de inmediato incluyen:
  • En los niños:
    • Respiración acelerada o problemas para respirar
    • Coloración azulada de la piel (cianosis)
    • Consumo insuficiente de líquidos
    • Dificultad para despertarse o falta de interacción
    • Estado de irritación tal que el niño no quiere que lo carguen en brazos
    • Síntomas similares a los de la influenza que mejoran pero luego reaparecen con fiebre y agravamiento de la tos.
    • Fiebre con sarpullido
  • Además de estos síntomas, busque atención médica de inmediato si algún niño presenta cualquiera de los siguientes signos:
    • No poder comer
    • Dificultad para respirar
    • Llorar sin lágrimas
    • El bebé usa mucho menos cantidad de pañales al orinar
  • En los adultos:
    • Dificultad para respirar o falta de aire
    • Dolor o presión en el pecho o abdomen
    • Mareos repentinos
    • Confusión
    • Vómitos graves o persistentes
    • Síntomas similares a los de la influenza que mejoran pero luego reaparecen con fiebre y agravamiento de la tos.

Recomendaciones

A continuación se presentan las recomendaciones para ayudar a reducir la propagación de la influenza en las escuelas.
  • Aliente a estudiantes, padres y personal a vacunarse anualmente contra la influenza.
    • Enséñeles a estudiantes, padres y personal que la mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose todas las temporadas. Ver Datos de la vacuna contra la influenza estacional.
      • Se recomienda la vacunación contra la influenza estacional a todas las personas de 6 meses de edad o más a menos que tengan una contraindicación a las vacunas contra la influenza. Consulte Vacunación: quiénes deberían hacerlo, quiénes no deberían hacerlo y quiénes deberían tomar precauciones. La vacuna contra la influenza estacional protege contra tres o cuatro virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes en la próxima temporada. Todos los años se analizan los virus de la vacuna y se cambian según sea necesario con base en la vigilancia internacional y las estimaciones de los científicos sobre qué virus predominarán la próxima temporada.
      • Varios fabricantes diferentes producen la vacuna trivalente (tres componentes) contra la influenza para el mercado estadounidense. Se fabricarán algunas vacunas contra la influenza estacional que brindarán protección contra cuatro virus (vacunas tetravalentes contra la influenza). Ver Datos de la vacuna contra la influenza estacional y Cómo se elaboran las vacunas contra la influenza para obtener más información.
      • Las vacunas contra la influenza tienen un récord de seguridad muy bueno A lo largo de los años, cientos de miles de estadounidenses recibieron la vacuna contra la influenza estacional. Los efectos secundarios más comunes después de recibir la vacuna contra la influenza son leves, como dolor, enrojecimiento, sensibilidad o inflamación donde se administró la inyección. Ver Eventos adversos luego de recibir la TIV (vacuna contra la influenza) y Eventos adversos luego de recibir la LAIV (vacuna en atomizador nasal).
      • Las iniciativas de vacunación contra la influenza deben iniciarse antes de finales de octubre, si es posible. Sin embargo, mientras los virus de la influenza estén en circulación, se debería seguir ofreciendo la vacunación durante toda la temporada de influenza, incluso en enero y posteriormente.
    • Considere ofrecer la vacuna contra la influenza estacional a los estudiantes en edad escolar. Las clínicas de vacunación en las escuelas, que a menudo están dirigidas por el personal del departamento de salud pública conjuntamente con las escuelas, son una opción para vacunar a los niños en edad escolar contra la influenza. También puede considerarse la vacunación de otros grupos (por ej.: personal, estudiantes educados en su hogar, estudiantes que asisten a escuelas cercanas, miembros de la familia y otros miembros de la comunidad). Para obtener más información, comuníquese con su departamento de salud pública local. Ver Vacunación contra la influenza en escuelas (SLV): información para los encargados de la planificación.
  • Aliente a estudiantes, padres y personal a tomar medidas preventivas todos los días para detener la diseminación de los gérmenes.
    • Aliente a los estudiantes y el personal a permanecer en sus hogares cuando están enfermos.
      • Enseñe a los estudiantes, padres y el personal la importancia de permanecer en sus hogares cuando están enfermos hasta al menos 24 horas después de ya no tener fiebre* o los signos de fiebre (escalofríos, sensación de mucho calor, cara enrojecida o sudoración) sin haber usado medicamentos antifebriles.
      • Revise las políticas de la escuela y considere revisar aquéllas que dificultan que los estudiantes y el personal permanezca en sus hogares o cuando cuida a otras personas que están enfermas.
        • Implemente políticas flexibles de licencia por enfermedad para estudiantes y el personal.
        • Evite el uso de premios a la asistencia perfecta.
        • Capacite al personal para que otros puedan cubrir a los compañeros de trabajo que deben permanecer en sus hogares.
    • Aliente el uso del protocolo para la higiene respiratoria entre estudiantes y personal mediante la educación y provisión de suministros. VerCubrirse la boca al toser.
      • Enséñeles a los estudiantes y al personal a cubrirse la boca con un pañuelo o con el brazo al toser o estornudar. Si usan un pañuelo, deberían arrojarlo al cesto de basura y lavarse las manos.
      • Proporcione los suministros adecuados donde pueda alcanzarlos fácilmente, incluyendo pañuelos y cestos de basura que no requieran contacto con las manos.
    • Aliente la higiene de las manos entre los estudiantes y el personal mediante educación, horarios programados para lavarse las manos y provisión de suministros. Ver Lavado de manos: las manos limpias salvan vidas .
      • Enseñe a estudiantes y personal a lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos, secarse las manos con una toalla de papel y usar la toalla de papel para cerrar el grifo. En caso de que haya disponible ni agua ni jabón y si las manos no están visiblemente sucias se puede usar un desinfectante para manos con al menos 60 % de alcohol.
      • Incluya un horario para el lavado de manos en los programas de los alumnos.
      • Proporcione los suministros adecuados, incluyendo áreas limpias y funcionales para el lavado de manos, jabón, toallas de papel y desinfectante para manos a base de alcohol.
    • Aliente a los estudiantes y el personal a no tocarse con las manos su nariz, la boca y ojos.
    • Fomente la limpieza rutinaria de superficies a través de la educación, política y la provisión de suministros. Ver Cómo limpiar y desinfectar las escuelas para ayudar a disminuir la propagación de la influenza.
      • Limpie rutinariamente las superficies y objetos que se tocan a menudo, como escritorios, mesadas, picaportes, teclados de computadoras, artículos de aprendizaje práctico, manijas de grifos y teléfonos. Vacíe los cestos de basura las veces que sea necesario.
      • Use productos de limpieza general que utilice normalmente . Siga siempre las instrucciones de la etiqueta de los productos. No se recomienda desinfección adicional más allá de la rutina de limpieza.
      • Proporcione los suministros adecuados, como por ejemplo, productos de limpieza generales registrados por la EPA, guantes, toallitas desinfectantes y cestos de basura que no requieran contacto con las manos.
      • Adapte sus actividades de limpieza a los tipos de gérmenes que desea combatir o matar.
        • Los virus de la influenza son relativamente frágiles, por lo tanto, las prácticas estándar, por ejemplo, limpiar y desinfectar con agua y jabón, pueden ayudar a quitarlos o matarlos
        • Estudios han demostrado que los virus de la influenza pueden vivir e infectar potencialmente a las personas durante 2 a 8 horas luego de haberse depositado en la superficie. Por lo tanto, no son necesarios ni se recomiendan procesos de desinfección especial más allá de la rutina de limpieza, incluyendo cerrar las escuelas para limpiar cada superficie del edificio, para reducir la propagación de la influenza, incluso durante un brote de la influenza.
        • Algunas escuelas pueden incluir otras prácticas de limpieza y desinfección en los procedimientos estándar para tratar los gérmenes que no se los elimina ni se los mata con agua y jabón solamente.
  • Eduque a estudiantes, padres y personal sobre qué hacer si alguien se enferma.
    • Enseñe a estudiantes, padres y alumnos cuáles son las señales y los síntomas de la influenza, las señales de advertencia de emergencia y los grupos de alto riesgo. Ver la lista al comienzo de este documento.
      • Quienes tengan síntomas similares a los de la influenza en la escuela deben ir a sus casas y permanecer allí hasta por al menos 24 horas después de la desaparición de la fiebre o de los signos de fiebre sin usar medicamentos antifebriles. Quienes tengan señales de advertencia de emergencia deben buscar atención médica de inmediato. Ver La influenza: lo que se debe hacer en caso de enfermarse.
      • Quienes tengan síntomas similares a los de la influenza y tengan un alto riesgo de sufrir graves complicaciones por la influenza deben preguntarle a un profesional de la salud si deben examinarse. Consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza.
    • Separe a los estudiantes y personal enfermos de los demás hasta que alguien pueda recogerlos y llevarlos a su casa. De ser posible, identifique una "sala de enfermos" por donde otros no pasen normalmente. La sala de enfermos debe estar separada de las áreas usadas por los estudiantes sanos para las actividades de rutina, como recoger medicamentos. Debe haber una cantidad limitada de personal para la sala para enfermos y éstos no deben estar en riesgo de contraer enfermedades graves si se enferman.
    • Aliente a estudiantes, padres y personal a tomar medicamentos antivirales si su profesional de la salud se los receta. Ver Tratamiento - Medicamentos antivirales.
      • Los medicamentos antivirales son medicamentos recetados que pueden tratar la influenza. Estos medicamentos pueden reducir la cantidad de días que una persona está enferma y también pueden prevenir complicaciones graves por la influenza, pero no todas las personas necesitan ser tratadas.
      • Los medicamentos antivirales tienen una mayor eficacia si se comienzan a tomar dentro de los primeros 2 días de la enfermedad, pero también pueden ayudar a reducir el riesgo de presentar un cuadro clínico grave si se los comienza a tomar 2 días o más luego de la aparición de la enfermedad en el caso de las personas que están muy enfermas.
      • Aunque la mayoría de las personas se recuperarán de la influenza sin tratamiento, se recomiendan los medicamentos antivirales para las personas que tienen influenza y requieren estar hospitalizas; que tienen una enfermedad progresiva, grave o complicada; o que corren alto riesgo de influenza grave debido a una afección médica subyacente o a su edad.
  • Establezca relaciones con los funcionarios de salud locales y estatales para tener una comunicación continua.
    • Siga su situación local mediante una comunicación cercana con los funcionarios de salud locales y estatales.
    • Actualice los planes de emergencia para que estén al día antes de que ocurra un brote.

Pie de página

*Muchas autoridades establecen un límite de 100 (37,8 grados Celcius) o 100.4 F (38,0 grados Celsius) como indicador de fiebre pero esta cifra de hecho puede variar según ciertos factores como el método de medición y la edad de la persona; entonces quizás sean apropiados otros valores indicadores de fiebre. Los CDC ofrecen recomendaciones de salud pública que se basan en la presencia (o ausencia) de fiebre. Lo que se quiere dejar en claro con esto es que la temperatura de una persona no debe superar este límite.














Guidance for School Administrators to Help Reduce the Spread of Seasonal Influenza in K-12 Schools | Seasonal Influenza (Flu) | CDC

Prepare Your School for Flu Season

Prepare Your School for Flu Season

Educators and staff can help slow the spread of respiratory illnesses like colds, enterovirus D68 and influenza (flu). CDC offers information and guidance for school administrators to help reduce the spread of seasonal flu among students and staff in K-12 schools. Recommendations are based on CDC’s current knowledge of flu in the United States.
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Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People



Guidance for School Administrators to Help Reduce the Spread of Seasonal Influenza in K-12 Schools



This document from the Centers for Disease Control and Prevention (CDC), an agency of the U.S. Department of Health and Human Services, provides guidance to help reduce the spread of seasonal influenza (flu) among students and staff in K-12 schools. Recommendations are based on CDC’s current knowledge of flu in the United States. CDC will continue to monitor flu activity and update this guidance as needed.
For the purpose of this guidance, “schools” will refer to both public and private institutions providing grades K-12 education to children and adolescents in group settings.

Background

Flu seasons are unpredictable in a number of ways. Although widespread flu activity occurs every year, the timing, severity, and duration of it depend on many factors, including which flu viruses are spreading, the number of people who are susceptible to the circulating flu viruses, and how similar vaccine viruses are  to the flu viruses that are causing illness. The timing of flu can vary from season to season. In the United States, seasonal flu activity most commonly peaks between December and March, but flu viruses can cause illness from early October to late May. Flu viruses are thought to spread mainly from person to person through coughs and sneezes of infected people. Less often, a person also might get the flu by touching a surface or object that has flu virus on it and then touching their own mouth, eyes, or nose.
Many respiratory infections spread from person to person and cause symptoms similar to those of flu. Therefore, the nonpharmaceutical recommendations in this document might help reduce the spread of not only flu, but also respiratory syncytial virus (RSV), rhinovirus, enterovirus D68 and other viruses and bacteria that can cause illness.
Each day, about 55 million students and 7 million staff attend the more than 130,000 public and private schools in the United States. By implementing the recommendations in this document, schools can help protect one-fifth of the country's population from flu. Collaboration is essential. CDC, the U.S. Department of Education, state/local public health and education agencies, schools, staff, students, families, businesses, and communities should work together to reduce the spread of flu and other respiratory infections.

High-Risk Groups

People of all ages get sick with flu. School-aged children are a group with a high rate of flu illness.
Vaccination to prevent influenza is particularly important for people who are at high risk of serious complications from influenza. See People at High Risk of Developing Flu-Related Complications for a full list of age and health factors that confer increased risk.

Symptoms and Emergency Warning Signs

The symptoms of flu can include:
  • Fever (although not everyone with flu has a fever)
  • Cough
  • Sore throat
  • Runny or stuffy nose
  • Body aches
  • Headache
  • Chills
  • Tiredness
  • Sometimes diarrhea and vomiting
Emergency warning signs that indicate a person should get medical care right away include:
  • In children:
    • Fast breathing or trouble breathing
    • Bluish skin color
    • Not drinking enough fluids
    • Not waking up or not interacting
    • Being so irritable that the child does not want to be held
    • Flu-like symptoms that improve but then return with fever and worse cough
    • Fever with rash
  • In addition to the signs above, get medical help right away for any infant who has any of these signs:
    • Being unable to eat
    • Has trouble breathing
    • Has no tears when crying
    • Has significantly fewer wet diapers than normal
  • In adults:
    • Difficulty breathing or shortness of breath
    • Pain or pressure in the chest or abdomen
    • Sudden dizziness
    • Confusion
    • Severe or persistent vomiting
    • Flu-like symptoms that improve but then return with fever and worse cough

Recommendations

Below are recommendations to help reduce the spread of flu in schools.
  • Encourage students, parents, and staff to get a yearly flu vaccine.
    • Teach students, parents, and staff that the single best way to protect against the flu is to get vaccinated each flu season. See Key Facts About Seasonal Flu Vaccine.
      • Seasonal flu vaccination is recommended for everyone 6 months of age and older unless they have a specific contraindication to flu vaccine. See Vaccination: Who Should Do It, Who Should Not, and Who Should Take Precautions. The seasonal flu vaccine protects against three or four influenza viruses that research indicates will be most common during the upcoming season. The vaccine viruses are reviewed each year and changed as needed based on international surveillance and scientists’ estimations about which viruses will predominate during the upcoming season.
      • A number of different manufacturers produce trivalent (three component) influenza vaccines for the U.S. market. Some seasonal flu vaccines will be formulated to protect against four flu viruses (quadrivalent flu vaccines). See Key Facts About Seasonal Flu Vaccine and How Flu Vaccines Are Made for more information.
      • Flu vaccines have a very good safety record. Over the years, hundreds of millions of Americans have received seasonal flu vaccines. The most common side effects following flu vaccinations are mild, such as soreness, redness, tenderness, or swelling where the shot was given. SeeAdverse Events after Receipt of TIV (Flu Shot) and Adverse Events after Receipt of LAIV (Nasal Spray Vaccine).
      • Flu vaccination efforts should begin by the end of October, if possible. However, as long as flu viruses are circulating, vaccination should continue to be offered throughout the flu season, even in January or later.
    • Consider offering seasonal flu vaccination to students at school. School vaccination clinics, which are often led by local public health department staff in partnership with schools, are an option for vaccinating school-aged children against flu. Vaccination of other groups (e.g., staff, home-schooled students, students attending nearby schools, family members, and other community members) may also be considered. Contact your local public health department for more information. See Influenza School-Located Vaccination (SLV): Information for Planners).
  • Encourage students, parents, and staff to take everyday preventive actions to stop the spread of germs.
    • Encourage students and staff to stay home when sick.
      • Teach students, parents, and staff the importance of staying home when sick until at least 24 hours after they no longer have a fever* or signs of a fever (chills, feeling very warm, flushed appearance, or sweating) without the use of fever-reducing medicine.
      • Review school policies, and consider revising those that make it difficult for students and staff to stay home when sick or when caring for others who are sick.
        • Implement flexible sick leave policies for students and staff.
        • Avoid the use of perfect attendance awards.
        • Cross-train staff so that others can cover for co-workers who need to stay home.
    • Encourage respiratory etiquette among students and staff through education and the provision of supplies. See Cover Your Cough.
      • Teach students and staff to cover coughs and sneezes with a tissue or their bent arm. If they use a tissue, they should put the used tissue in a trash can and wash their hands.
      • Provide adequate supplies within easy reach, including tissues and no-touch trash cans.
    • Encourage hand hygiene among students and staff through education, scheduled time for handwashing, and the provision of supplies. SeeHandwashing: Clean Hands Save Lives .
      • Teach students and staff to wash hands often with soap and water for 20 seconds, dry hands with a paper towel, and use the paper towel to turn off the faucet. If soap and water are not available and hands are not visibly dirty, an alcohol-based hand sanitizer containing at least 60% alcohol may be used.
      • Include handwashing time in student schedules.
      • Provide adequate supplies, including clean and functional handwashing stations, soap, paper towels, and alcohol-based hand sanitizer.
    • Encourage students and staff to keep their hands away from their nose, mouth, and eyes.
    • Encourage routine surface cleaning through education, policy, and the provision of supplies. See How To Clean and Disinfect Schools To Help Slow the Spread of Flu.
      • Routinely clean surfaces and objects that are touched often, such as desks, countertops, doorknobs, computer keyboards, hands-on learning items, faucet handles, and phones. Empty trash cans as needed.
      • Use general cleaning products that you normally use. Always follow product label directions. Additional disinfection beyond routine cleaning is not recommended.
      • Provide adequate supplies, such as general EPA-registered cleaning products, gloves, disinfecting wipes, and no-touch trash cans.
      • Match your cleaning activities to the types of germs you want to remove or kill.
        • Flu viruses are relatively fragile, so standard practices, such as cleaning with soap and water, can help remove and kill them.
        • Studies have shown that the flu virus can live and potentially infect a person for only 2 to 8 hours after being deposited on a surface. Therefore, special sanitizing processes beyond routine cleaning, including closing schools to clean every surface in the building, are not necessary or recommended to slow the spread of flu, even during a flu outbreak.
        • Some schools may include other cleaning and disinfecting practices in their standard procedures to address germs that are not removed or killed by soap and water alone.
  • Educate students, parents, and staff on what to do if someone gets sick.
    • Teach students, parents, and staff the signs and symptoms of flu, emergency warning signs, and high risk groups. See lists at the beginning of this document.
      • Those who get flu-like symptoms at school should go home and stay home until at least 24 hours after they no longer have a fever or signs of a fever without the use of fever-reducing medicine. Those who have emergency warning signs should get immediate medical care. See The Flu: What To Do If You Get Sick.
      • Those who get flu-like symptoms and are at high risk of severe flu illness should ask a health care professional if they should be examined. SeePeople at High Risk of Developing Flu–Related Complications.
    • Separate sick students and staff from others until they can be picked up to go home. When feasible, identify a “sick room” through which others do not regularly pass. The sick room should be separated from areas used by well students for routine health activities, such as picking up medications. Sick room staff should be limited in number and should not be at high risk for severe illness if they get sick.
    • Encourage students, parents, and staff to take antiviral drugs if their health care professional prescribes them. See Treatment - Antiviral Drugs.
      • Antiviral drugs are prescription drugs that can treat the flu. These drugs can reduce the number of days that a person is sick and also may prevent serious flu complications, but not everyone needs to be treated.
      • Antiviral drugs work best when started within the first 2 days of illness, but they also may help reduce the risk of severe illness even if started 2 or more days after onset of illness for persons who are very sick.
      • Although most people will recover from flu without treatment, antiviral drugs are recommended for people with flu who require treatment in the hospital; have a progressive, severe, or complicated illness; or are at high risk of severe flu because of an underlying medical condition or their age.
  • Establish relationships with state and local public health officials for ongoing communication.
    • Follow your local flu situation through close communication with state and local health officials.
    • Update emergency plans so that they are in place before an outbreak occurs.

Footnote

*Many authorities use either 100 (37.8 degrees Celcius) or 100.4 F (38.0 degrees Celsius) as a cut-off for fever, but this number actually can range depending on factors such as the method of measurement and the age of the person, so other values for fever could be appropriate. CDC has public health recommendations that are based on the presence (or absence) of fever. What is meant by this is that the person's temperature is not elevated beyond their norm.

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