martes, 2 de agosto de 2016

Florida investiga dos posibles casos más de transmisión local del virus del Zika: MedlinePlus en español

Florida investiga dos posibles casos más de transmisión local del virus del Zika: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Florida investiga dos posibles casos más de transmisión local del virus del Zika

Si se confirman los cuatro, estos casos serían los primeros de infección trasmitida por mosquitos en la parte continental de Estados Unidos
     
HealthDay staff
Traducido del inglés: viernes, 29 de julio, 2016
JUEVES, 28 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Las autoridades sanitarias de Florida están investigando dos casos más no explicados de infección con el Zika, elevando a 4 el número de casos que no parecen estar relacionados con viajes a países donde el virus circula.
Esto sugiere la posibilidad de que haya comenzado la transmisión local del virus propagado por los mosquitos, que se ha vinculado con defectos congénitos graves, advirtieron las autoridades.
La infección con el Zika plantea riesgos significativos para las mujeres embarazadas, porque puede provocar un defecto congénito llamado microcefalia, que resulta en bebés que nacen con cabezas de un tamaño inferior al normal y cerebros no desarrollados.
Pero el virus plantea poco peligro para la mayoría de las otras personas, y alrededor de un 80 por ciento de los infectados nunca notan ningún síntoma.
Los cuatro casos han ocurrido en los condados de Miami-Dade y Broward, del sur de Florida.
"Las evidencias que sugieren que está ocurriendo una transmisión local a través de mosquitos en el sur de Florida se acumulan", declaró Tom Skinner, vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según reportes de CNN. "Esos casos encajan con patrones de transmisión similares (de) enfermedades transmitidas por los mosquitos, como la chikungunya, que hemos visto en años anteriores en el sur de Florida".
Las autoridades de los CDC han dicho repetidamente que anticipan ver casos de transmisión local del virus del Zika este verano en los estados sureños con climas cálidos y húmedos como Florida, Luisiana y Texas. Típicamente, el virus se transmite mediante la picadura de los mosquitos Aedes.
En respuesta a la posibilidad de transmisión local del virus del Zika en el sur de Florida, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. dijo el jueves que solicitó a todos los centros de sangre de los condados de Miami-Dade y Broward que dejaran de recolectar sangre de inmediato. Pueden reanudar la recolección cuando los centros de sangre implementen pruebas para cada unidad de sangre recolectada. Los centros pueden usar una "prueba para el donante de detección del ARN del virus del Zika" o una "tecnología aprobada o en investigación de inactivación de patógenos", señaló la agencia en un comunicado de prensa.
La FDA instó a los condados cercanos a tomar medidas similares de precaución para proteger las existencias de sangre.
Hasta ahora, las 1,400 infecciones con el Zika reportadas en Estados Unidos se han vinculado con viajes a países con brotes de Zika en América Latina y el Caribe. Hasta este momento, Brasil ha sido el epicentro de la epidemia de Zika.
Además de los mosquitos, el virus del Zika se puede transmitir mediante las relaciones sexuales. Los CDC han reportado 14 casos de infecciones de transmisión sexual. Se cree que esas infecciones ocurrieron porque las parejas de los pacientes habían viajado a países donde el Zika estaba en circulación, señalaron los CDC.
El virus del Zika también se ha vinculado con una rara afección que paraliza, llamada síndrome de Guillain-Barré.
Los CDC aconsejan a las mujeres embarazadas no viajar a un área donde haya transmisión del Zika, y usar repelente contra insectos, pantalones largos y camisas con mangas largas si viajan a esas áreas. Se aconseja a las parejas de las mujeres embarazadas usar un preservativo para protegerse de la transmisión sexual durante el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: July 28, 2016, news release, U.S. Food and Drug Administration; July 19, 2016, news release, Florida Department of Health; July 18, 2016, news release, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; CNN
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario