martes, 23 de agosto de 2016

Extractos de muérdago (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Extractos de muérdago (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Extractos de muérdago (PDQ®)–Versión para profesionales de salud





SECCIONES



Aspectos generales

Este sumario de información sobre cáncer proporciona una visión general del uso del muérdago para el tratamiento de personas con cáncer. En este sumario, se incluye una historia breve de la investigación sobre el muérdago, los resultados de ensayos clínicos y los posiblesefectos secundarios del uso del muérdago.
Este sumario contiene la siguiente información clave:
  • El muérdago es una planta semiparasitaria que se ha utilizado durante siglos para tratar numerosas dolencias humanas.
  • El muérdago es de uso común en Europa, donde se fabrica y comercializa una variedad de diferentes extractos como medicamentos inyectables de venta con receta. Estos medicamentos inyectables no están disponibles comercialmente en los Estados Unidos y no están aprobados como tratamiento para las personas con cáncer.
  • El muérdago es uno de los tratamientos de MCA más ampliamente estudiados para el cáncer. En algunos países europeos, las preparaciones hechas con muérdago europeo (Viscum album, Loranthaceae) se encuentran entre los fármacos más recetados que se ofrecen a los pacientes de cáncer.
  • Aunque las plantas y las bayas de muérdago se consideran tóxicos para los seres humanos, el uso de extracto de muérdago se ha relacionado con pocos efectos secundarios graves.
  • El uso del muérdago como tratamiento para las personas con cáncer se ha investigado en estudios clínicos. Los informes sobre mejora de la supervivencia o la calidad de vidahan sido comunes, pero casi todos los estudios tuvieron deficiencias importantes que plantean dudas acerca de la fiabilidad de los hallazgos.
  • En la actualidad, el uso del muérdago no se puede recomendar fuera del contexto de ensayos clínicos bien diseñados. Tales ensayos serán valiosos para determinar con mayor claridad si el muérdago puede ser útil para tratar subconjuntos específicos de pacientes de cáncer.
Muchos de los términos médicos y científicos utilizados en este sumario tienen un enlace (la primera vez que se usan en cada sección) al Diccionario de cáncer del NCI, que se orienta a personas sin conocimientos especializados. Cuando se pulse un término con un enlace, aparecerá la definición en una ventana separada.
Las referencias bibliográficas citadas en los sumarios de información sobre cáncer del PDQpueden incluir enlaces a sitios externos en Internet manejados por individuos u organizaciones con el propósito de comercializar o promover el uso de tratamientos o productos específicos. Estas referencias bibliográficas se incluyen solo con propósitos informativos. No se debe considerar que su inclusión cuenta con la aprobación del Consejo Editorial de terapias integrales, alternativas y complementarias del PDQ o del Instituto Nacional del Cáncer del contenido de las páginas de Internet o de cualquier tratamiento o producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario