lunes, 8 de agosto de 2016

Estados Unidos comienza un ensayo inicial de una vacuna para el Zika: MedlinePlus en español

Estados Unidos comienza un ensayo inicial de una vacuna para el Zika: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Estados Unidos comienza un ensayo inicial de una vacuna para el Zika

La inyección, basada en el ADN, busca fomentar una respuesta inmunitaria al virus
     
Traducido del inglés: jueves, 4 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 3 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Se han comenzado a realizar ensayos clínicos iniciales de una vacuna potencial para el virus del Zika, con el fin de evaluar la seguridad en los seres humanos, anunciaron el miércoles las autoridades de salud de EE. UU.
La vacuna basada en el ADN contiene fragmentos genéticos del virus del Zika. Busca fomentar una respuesta inmunitaria que proteja contra el virus trasmitido por los mosquitos y que puede causar defectos congénitos devastadores, según una declaración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU.
"Un equipo de científicos del NIAID ha trabajado sin descanso a fin de desarrollar rápidamente esta vacuna para su evaluación clínica", comentó el Dr. John Mascola, director del Centro de Investigación sobre Vacunas del NIAID. "Las vacunas basadas en el ADN o en la genética inducen anticuerpos, pero también pueden activar la respuesta inmunitaria mediada por células, que en última instancia podría ofrecer una protección fuerte y duradera contra la enfermedad".
Al menos 80 voluntarios sanos de 18 a 35 años recibirán dosis de la vacuna en diferentes momentos como parte de un ensayo clínico de fase 1, señaló la agencia.
Los investigadores observarán a los voluntarios durante un periodo de 44 semanas después de la primera dosis, para monitorizar su estado de salud y determinar si la vacuna es segura.
Durante las visitas de seguimiento, el equipo del estudio tomará muestras de sangre para hacer pruebas de laboratorio a fin de medir si la vacuna está incitando la suficiente respuesta inmunitaria para proteger a los seres humanos del Zika, según la declaración del NIAID.
El director del NIAID, el Dr. Anthony Fauci, afirmó que "aunque se requerirá de algún tiempo antes de que esté disponible comercialmente una vacuna contra el Zika, el lanzamiento de este estudio es un paso adelante importante".
No hay vacuna ni tratamiento para la infección con el virus del Zika. Aunque la mayoría de las personas que se infectan solamente experimentan unos síntomas leves, el virus puede provocar microcefalia, un defecto congénito que resulta en que los bebés nazcan con la cabeza con un tamaño pequeño y el cerebro poco desarrollado.
Estados Unidos está experimentando su primer brote de Zika en un vecindario de una milla cuadrada (2.6 KM cuadrados) en el norte de Miami, llamado Wynwood.
Las autoridades de salud de Florida identificaron una nueva infección local con el Zika el martes, lo que aumenta a 15 la cifra de personas infectadas mediante las picaduras de mosquitos durante el brote, reportó el Miami Herald.
Los casos incluyen a 13 personas del condado de Miami-Dade y a 2 del condado vecino de Broward. Todas, excepto el último paciente, aparentemente se infectaron en el área de Wynwood.
El último caso ha provocado la preocupación de las autoridades por si los mosquitos están propagando el virus más allá del vecindario de Wynwood, reportó el Herald.
"Estamos investigando eso con cuidado, y si identificamos otra área de trasmisión local, les avisaremos", dijo Sarah Revell, vocera del Departamento de Salud de Florida, el martes a última hora.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno federal animan a las mujeres embarazadas y a sus parejas a que no vayan a Wynwood, la primera vez que los CDC han aconsejado que no se viaje a un vecindario estadounidense por miedo a una enfermedad infecciosa.
Los CDC emitieron el aviso con respecto a los viajes porque se han identificado más infecciones de Zika en humanos, y porque los esfuerzos por controlar los mosquitos en Wynwood han resultado inefectivos hasta ahora, apuntó el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.
"A pesar de la fumigación, los expertos en control de vectores que se encontraban allí seguían viendo nuevas larvas de mosquitos y unos conteos de Aedes aegypti moderadamente altos, algo que habíamos esperado no ver", dijo Frieden.
La mayoría de las infecciones con el Zika han ocurrido en América Latina y el Caribe. Brasil ha reportado la gran mayoría de casos y de microcefalia, el defecto congénito.
Las autoridades de EE. UU. dijeron que no prevén ver una epidemia de Zika en Estados Unidos parecida a las de América Latina. La razón es que se dispone de un mejor control de insectos además de mosquiteros y aire acondicionado que deberían ayudar a limitar cualquier brote.
El martes, los CDC dijeron que habían asignado más de 16 millones de dólares para 40 estados y territorios a fin de crear "sistemas de recogida de información" para detectar rápidamente la microcefalia. Este dinero es un "recurso temporal que se ha desviado de otros recursos de salud pública hasta que el Congreso proporcione los fondos para el Zika", dijo la agencia en un comunicado de prensa.
El Presidente Barack Obama pidió al Congreso asignar 1.9 mil millones de dólares para combatir la amenaza del Zika, pero los legisladores federales aún no han tomado acciones respecto a esa solicitud.
Los esfuerzos de control de los mosquitos en el vecindario de Wynwood en Miami han resultado difíciles porque se trata de un área de zonificación mixta, en que centros industriales están localizados junto a una mezcla de residencias y empresas, apuntó Frieden.
"Es un área que no es del todo de un tipo u otro, y eso dificulta más el control de los mosquitos, porque hay que diseñar las actividades de control de los mosquitos a las características específicas del área para deshacerse de los criaderos y aplicar larvicida e insecticida de forma efectiva", dijo Frieden.
Los mosquitos del área también podrían ser resistentes a dos pesticidas que se han usado hasta ahora, apuntó Frieden, o quizá se estén reproduciendo en fuentes ocultas de agua que todavía no hayan sido encontradas por los equipos de respuesta.
Los mosquitos Aedes se alimentan principalmente de sangre humana, y tienden a reproducirse en pequeñas fuentes de agua estancada en los vecindarios locales.
Los mosquitos tienen un rango de movimiento corto, y las autoridades de Florida describen las infecciones como un "pequeño brote de casos" que no indican una trasmisión generalizada.
"El mosquito Aedes aegypti no viaja más de 150 metros en su vida, y a menudo mucho menos que eso", dijo Frieden.
Hasta ahora, las 1,658 infecciones con el Zika reportadas en Estados Unidos se han vinculado con viajes a países con brotes de Zika en América Latina y el Caribe.
Además de los mosquitos, el virus del Zika se puede transmitir mediante las relaciones sexuales. Los CDC han reportado 14 casos de infecciones de transmisión sexual. Se cree que esas infecciones ocurrieron porque las parejas de los pacientes habían viajado a países donde el Zika estaba en circulación, señalaron los CDC.
Los CDC aconsejan a las mujeres embarazadas no viajar a un área donde la transmisión del Zika esté activa, y usar repelente contra insectos, pantalones largos y camisas con mangas largas si viajan a esas áreas. Se aconseja a las parejas de las mujeres embarazadas usar un preservativo para protegerse de la transmisión sexual durante el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Aug. 3, 2016, news release, U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases; Aug. 2, 2016, news release, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Aug. 1, 2016, media briefing with Tom Frieden, M.D., director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Miami Herald
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario