miércoles, 10 de agosto de 2016

El Zika podría ocasionar defectos visuales y auditivos en bebés sin microcefalia - DiarioMedico.com

El Zika podría ocasionar defectos visuales y auditivos en bebés sin microcefalia - DiarioMedico.com



ESTUDIO EN 'BMJ'

El Zika podría ocasionar defectos visuales y auditivos en bebés sin microcefalia

Un trabajo de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, de Londres, que se publica enBritish Medical Journal, plantea la hipótesis de que el virus del Zika pueda provocar defectos visuales y auditivos, además de daños cerebrales, en niños nacidos sin microcefalia.
Europa Press   |  10/08/2016 16:57
 
 

Científicos de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical están analizando la posibilidad de que el virus del Zika pueda ocasionar defectos visuales, auditivos y daños cerebrales en los bebés que no padecen microcefalia.
A esta conclusión, que se publica en British Medical Journal, han llegado tras analizar a siete niños con deformidades en las articulaciones en Recife, la ciudad brasileña en la que se originó la epidemia del Zika. Unas complicaciones que, a juicio de los expertos, podrían ser consecuencia del efecto que provoca el virus del Zika en las neuronas motoras de los bebés.
De hecho, en todos los casos, la madre se había infectado del Zika durante el embarazo o había dado a luz a un bebé con microcefalia. "No lo sabemos a ciencia cierta, pero creemos que este virus provoca problemas en las neuronas motoras, si bien necesitamos estudiar más casos para entender estos hechos mejor", han aseverado los expertos.
Además, los científicos detectaron signos de calcificación cerebral en los menores estudiados. Y es que, se cree que la infección por este virus destruye las células del cerebro y forma lesiones similares a las cicatrices en las que se deposita el calcio.
El brote Zika se detectó por primera vez en 2015 en Brasil, donde se ha relacionado con más de 1.700 casos de microcefalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario