miércoles, 17 de agosto de 2016

El Zika no está cambiando los planes de viajar a Florida de la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta: MedlinePlus en español

El Zika no está cambiando los planes de viajar a Florida de la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El Zika no está cambiando los planes de viajar a Florida de la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta

Por otra parte, las autoridades de salud de EE. UU. declaran una emergencia de salud pública en Puerto Rico
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de agosto, 2016
SÁBADO, 13 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Las preocupaciones sobre el virus del Zika, transmitido por los mosquitos, no están afectando los planes de muchos estadounidenses de visitar Florida, muestra una encuesta reciente.
Pero Puerto Rico podría ser pronto un tema distinto, dado que el viernes la administración de Obama declaró una emergencia de salud pública en el territorio de EE. UU. La cantidad de casos de Zika allí totaliza ahora 10,690, y 1,035 de los infectados son mujeres embarazadas.
"Esta administración está comprometida con abordar el brote de Zika en Puerto Rico con la urgencia necesaria", afirmó en una declaración Sylvia Burwell, secretaria de Salud y Servicios Humanos. "Como el primer virus que puede ser transmitido por mosquitos que se sabe que provoca unos defectos congénitos graves, estamos trabajando de cerca con las autoridades puertorriqueñas para buscar soluciones con el fin de combatir el virus en Puerto Rico, con un enfoque en la protección de las mujeres embarazadas".
"Esta declaración de emergencia nos permite ofrecer un respaldo adicional al gobierno puertorriqueño", añadió Burwell.
A principios de mes, los primeros casos de infección con el Zika adquiridos localmente se confirmaron en Florida en el vecindario de Wynwood, en el área de Miami. El virus puede provocar una enfermedad transitoria, pero su mayor peligro es para las mujeres embarazadas, dado que la infección materna puede provocar un grave defecto congénito llamado microcefalia. Los bebés con microcefalia nacen con una cabeza demasiado pequeña y un cerebro poco desarrollado.
La nueva encuesta se llevó a cabo tres días después de que se reportaran los primeros 15 casos de Zika no relacionados con el viaje en el área de Miami. Ahora, esa cifra ha aumentado a 28 casos, según las autoridades de salud de Florida.
En la encuesta, investigadores de la Universidad de Florida hicieron preguntas a 828 personas de todo el país. Todas ya habían planificado visitar el estado en los próximos seis meses.
La mayoría de visitantes potenciales a Florida parecieron no verse disuadidos por las noticias sobre el Zika. Más del 70 por ciento de los encuestados dijeron que el virus les preocupaba, pero menos de un 10 por ciento de los preocupados cambiaron sus planes de viaje, según investigadores de la Iniciativa de Gestión de la Crisis del Turismo (TCMI, por sus siglas en inglés) de la universidad.
Del 10 por ciento de los encuestados que dijeron que iban a cambiar sus planes de viaje, un 60 por ciento dijeron que pospondrían su visita a Florida, mientras que un 25 por ciento dijeron que viajarían a otro lugar.
Entre los que cambiaron sus planes, alrededor de un 15 por ciento consultaron a un proveedor de atención de la salud antes de tomar esa decisión, anotaron los investigadores.
La encuesta también encontró que un 45 por ciento de los encuestados tenían niveles "entre medianos y altos" de conocimiento sobre el Zika, y el 82 por ciento conocían las medidas protectoras, como el uso de repelentes contra insectos, permanecer bajo techo con aire acondicionado, y tener mosquiteras en ventanas y puertas.
Las autoridades de Florida pueden tomar medidas para animar a los visitantes y mantenerlos seguros, enfatizó en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, Ignatius Cahyanto.
"Hacer que haya repelente contra insectos disponibles para los huéspedes en áreas públicas de los hoteles y otros lugares, además de dirigirles a información, como el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., ayudaría a aumentar las conductas de protección", señaló Cahyanto, investigador afiliado del TCMI de la Universidad Estatal de Black Hills en Spearfish, Dakota del Sur.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Department of Health and Human Services, news release, Aug. 12, 2016; University of Florida, news release, Aug. 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario