miércoles, 31 de agosto de 2016

El síndrome postvacacional afecta más a las mujeres, según un estudio de la Aifcc - JANO.es - ELSEVIER

El síndrome postvacacional afecta más a las mujeres, según un estudio de la Aifcc - JANO.es - ELSEVIER



ENFERMERÍA

El síndrome postvacacional afecta más a las mujeres, según un estudio de la Aifcc

JANO.es · 31 agosto 2016 00:25
Los principales síntomas son el malestar psicológico, palpitaciones, taquicardias, sudoración excesiva temblores, molestias digestivas, dolor muscular o de cabeza.
El síndrome postvacacional afecta más a las mujeres porque sufren una mayor presión en su entorno familiar, según un estudio que ha publicado la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (Aifcc).
En un comunicado, la asociación ha asegurado que el síndrome afecta hasta a un 65% de los trabajadores, y que es una dolencia que no se debería de menospreciar "porque puede afectar a la salud de las personas que la sufren", pese a que no está considerada como enfermedad.
Los principales síntomas son el malestar psicológico, palpitaciones, taquicardias, sudoración excesiva temblores, molestias digestivas, dolor muscular o de cabeza, y la Aifcc alerta de que, si no se combaten, pueden derivar en problemas de salud más graves.
El tratamiento se realiza en las consultas de atención primaria, y la Aifcc ha pedido a los enfermeros de primaria que aumenten su vigilancia para detectar posibles casos.
La AIFCC recomienda reincorporarse paulatinamente a la rutina laboral para reducir el cambio brusco de las vacaciones al trabajo, hacer actividades de ocio fuera del horario de trabajo y breves pausas de descanso durante el horario laboral.

Noticias relacionadas

05 Sep 2013 - Actualidad

La cirugía estética facial crece un 40% en España tras las vacaciones

Factores psicológicos postvacacionales, la aparición de manchas tras una inadecuada exposición al sol y la mayor visibilidad de los efectos de la edad al desaparecer el moreno son las principales causas del incremento, según la SECPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario