viernes, 5 de agosto de 2016

El síndrome metabólico se produce en los años previos a la menopausia - DiarioMedico.com

El síndrome metabólico se produce en los años previos a la menopausia - DiarioMedico.com



MAYOR EN MUJERES DE RAZA NEGRA

El síndrome metabólico se produce en los años previos a la menopausia

Un estudio sostiene que los años previos a la menopausia es la época en la que más cambios se producen en la mujer, aumentando los riesgos de sufrir enfermedades.

Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  05/08/2016 09:00
 
 

El riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes o ataque cardiaco se incrementa en los años previos a la menopausia, según afirma un estudio de la Asociación Americana del Corazón que se publica en Journal of the American Heart Association.
Los factores de riesgo, conocidos como síndrome metabólico, incluyen niveles altos de triglicéridos, nivel bajo de colesterol LDL, hipertensión y azúcar en sangre.
"Estudios previos mostraban que después de la menopausia las mujeres tenían más riesgo de padecer síndrome metabólico que antes. Este estudio indica que el incremento de los riesgos estaría relacionado con los cambios que se producen en la mujer durante la menopausiay no tanto después de ella", afirma Mark Deboer, de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.
El estudio, que analiza los resultados de 1.470 mujeres, saca tres conclusiones. Las mujeres experimentan un rápido incremento del síndrome metabólico durante los últimos años previos a la menopausia; las mujeres afroamericanas sufren este incremento mucho más rápido; y las mujeres afroamericanas tienen ratios más altos en los niveles en los que se calcula el síndrome metabólico.
Estos hallazgos confirman que las mujeres afroamericanas tienen mayor riesgo de sufrir un fallo cardiovascular y diabetes que las mujeres blancas.
"Los años de la transición a la menopausia deberían suponer un momento para aprender y poner en práctica hábitos de vida saludable para conservar la salud vascular", concluye DeBoer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario