martes, 2 de agosto de 2016

El nuevo año escolar empieza pronto: ¿su hijo está al día con las vacunas? - Especiales CDC - CDC en Español

El nuevo año escolar empieza pronto: ¿su hijo está al día con las vacunas? - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



El nuevo año escolar empieza pronto: ¿su hijo está al día con las vacunas?





Grupo de niños de escuela primaria



Asegúrese de que sus hijos estén al día con las vacunas antes de que comiencen las clases.
Los niños en edad escolar, desde los más pequeños hasta los estudiantes universitarios, necesitan vacunas. Asegurarse de que los niños reciban todas las vacunas a tiempo es una de las cosas más importantes que usted puede hacer como papá o mamá para garantizar la salud a largo plazo de sus hijos, así como la de sus amigos, compañeros de clases y del resto de la comunidad.
Los CDC tienen recursos y herramientas en Internet para ayudar a los padres y a los médicos a asegurarse de que todos los niños estén al día con las vacunas recomendadas y protegidos contra enfermedades graves. Llévelos al médico si descubre que necesitan vacunas para protegerlos contra enfermedades graves.

Lo que todos los padres necesitan saber

Para mantener sanos a los niños en las escuelas, su estado puede exigir que los niños que van a clases se vacunen contra ciertas enfermedades, como la tosferina (pertussis). Si no está seguro sobre los requisitos escolares de su estado, este es el momento para consultar al médico de su hijo, a la escuela o a su departamento de salud. De esa manera, su hijo puede recibir todas las vacunas que necesite antes de que comience el ajetreo del regreso a clases.
Utilice los recursos y las herramientas que tienen los CDC en Internet para revisar cuáles son las vacunas que se recomiendan para sus hijos.

Todavía se presentan brotes de enfermedades

Es cierto que gracias a las vacunas, algunas enfermedades que se pueden prevenir con ellas se han vuelto poco frecuentes. Sin embargo, todavía se presentan casos y brotes. Los Estados Unidos presentaron una cifra récord de casos de sarampión durante el 2014, con 668 casos en 27 estados reportados al Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) de los CDC. Esta es la mayor cantidad de casos desde que se documentó la eliminación del sarampión en los Estados Unidos en el 2000. Desde el 1.o de enero hasta el 26 de junio del 2015 ha habido 178 casos de sarampión y 5 brotes reportados en los Estados Unidos.
Desde el 1.o de enero hasta el 10 de julio del 2015, se han reportado casi 9000 casos de tosferina a los CDC en los 50 estados, Washington, D.C. y Puerto Rico.
Los brotes de tosferina se pueden presentar en las escuelas secundarias medias y superiores al debilitarse el efecto de las vacunas infantiles. Las personas vacunadas contra la tosferina pero que aún así se enferman tienen muchas más probabilidades de tener una enfermedad leve en comparación con aquellas que nunca recibieron la vacuna.
Asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas es la mejor manera de proteger a sus comunidades y escuelas de brotes que puedan causar enfermedades y muertes que se hubieran podido evitar.
Recibir todas las dosis recomendadas de cada vacuna proporciona la mejor protección posible a los niños.

Vacunas para sus hijos pequeños (recién nacidos hasta los 6 años)

Durante los primeros años de vida, sus hijos necesitan vacunas para protegerlos de 14 enfermedades que pueden ser graves y que incluso pueden causar la muerte. Los padres que optan por no vacunar a sus hijos aumentan el riesgo de enfermedades no solo para sus propios niños, sino también para otros pequeños y adultos en toda la comunidad. Por ejemplo, los bebés recién nacidos (que son vulnerables y muy pequeños para recibir la protección máxima de todas las dosis recomendadas de vacunas) o las personas con sistemas inmunitarios debilitados (como algunas con cáncer o que han recibido trasplantes de órganos) también tienen un riesgo más alto de contraer enfermedades.
Las vacunas contra la influenza (gripe) se recomiendan para todos los niños que asisten a centros prescolares o a escuelas primarias, para ayudar a mantenerlos sanos. De hecho, todos los niños de 6 meses o más deberían vacunarse contra la influenza. La vacunación de todos sus hijos, así como del resto de la familia y de las personas encargadas de cuidarlos, puede ayudar a proteger a los bebés menores de 6 meses. Pídale al médico o al enfermero que atiende a su familia que les pongan las vacunas contra la influenza en inyección o atomizador nasal para protegerlos contra esta enfermedad.
Los padres pueden obtener información sobre las vacunas que sus hijos necesitan y cuándo se deben administrar las dosis en el calendario de vacunas infantiles* recomendado por los CDC.

Vacunas para sus preadolescentes y adolescentes (desde los 7 hasta los 18 años)

¡Los preadolescentes y los adolescentes también necesitan vacunas! A medida que los niños crecen todavía tienen riesgo de contraer ciertas enfermedades. Antes de regresar al colegio, se recomienda que los niños de 11 a 12 años reciban tres vacunas para que sigan protegidos: la vacuna contra el VPH, la Tdap y la vacuna antimeningocócica conjugada.
La vacuna contra el VPH es importante porque puede prevenir las infecciones causadas por este virus que pueden causar cáncer más tarde en la vida. Para otras enfermedades, como la tosferina, la protección de la vacuna recibida en la infancia desaparece con el tiempo. Por eso se recomienda que los niños de 11 a 12 años también reciban una vacuna de refuerzo llamada Tdap para protegerlos de la tosferina, el tétanos y la difteria. La vacuna antimeningocócica conjugada ayuda a prevenir dos de la tres causas más frecuentes de enfermedad meningocócica, que pueden ser muy graves y hasta mortales.
Es importante saber que la influenza puede ser grave, aun para las personas jóvenes y sanas. Los preadolescentes y adolescentes no son la excepción. Por lo tanto, cada año los niños mayores deben recibir por lo menos una vacuna contra la influenza (la inyectable o en atomizador nasal para los niños sanos).
Para saber más sobre las vacunas para los preadolescentes y adolescentes, hable con el proveedor de atención médica de su hijo o visite las páginas sobrevacunas para preadolescentes y adolescentes (en inglés). Los CDC proveen un calendario de vacunación recomendado para personas entre los 7 y los 18 años, dirigido a padres y médicos, para proteger a los preadolescentes y adolescentes de enfermedades prevenibles con vacunas. Si sus hijos preadolescentes o adolescentes todavía no han recibido sus vacunas, debería llevarlos para que se pongan al día lo antes posible.

Aún está a tiempo

Recibir todas las dosis recomendadas de cada vacuna proporciona la mejor protección posible a los niños. Si a un niño le falta alguna vacuna, el profesional de atención médica de su hijo puede usar el calendario de vacunación de actualización para que se ponga al día.
Tenga en cuenta que hay muchas oportunidades para que su hijo preadolescente o adolescente se ponga al día con sus vacunas. Los preadolescentes y los adolescentes por lo general ven a sus médicos u otros profesionales de atención médica para que les hagan los chequeos antes de participar en deportes, campamentos, viajes y cuando se inscriben a la universidad. ¡Gánele al ajetreo del regreso a la escuela y use estas oportunidades para vacunar a su hijo preadolescente o adolescente hoy mismo!




School Starts Soon—Is Your Child Fully Vaccinated? | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People

School Starts Soon—Is Your Child Fully Vaccinated?

Group of children boarding school bus

Make sure that your children are up-to-date on vaccines before sending them back to school.
School-age children, from preschoolers to college students, need vaccines.Making sure that children receive all their vaccinations on time is one of the most important things you can do as a parent to ensure your children's long-term health—as well as the health of friends, classmates, and others in your community.
CDC has online resources and tools to help parents and doctors make sure all kids are up to date on recommended vaccines and protected from serious diseases. Get your children to the doctor if you discover they need vaccines to protect them against serious diseases.

What All Parents Need to Know

To keep children in schools healthy, your state may require children going to school to be vaccinated against certain diseases, such as pertussis (whooping cough). If you're unsure of your state's school requirements, now is the time to check with your child's doctor, your child's school, or your health department. That way, your child can get any needed vaccines before the back-to-school rush.
Group of children running
Use CDC's online resources and tools to check the recommended vaccines for your children.

Disease Outbreaks Still Happen

It's true that some vaccine-preventable diseases have become very rare thanks to vaccines. However, cases and outbreaks still happen. The United States experienced a record number of measles cases during 2014, with 668 cases from 27 states reported to CDC's National Center for Immunization and Respiratory Diseases (NCIRD). This is the greatest number of cases since measles elimination was documented in the U.S. in 2000. From January 2 to July 22, 2016, there have been 48 cases of measles reported in the United States.
From January 1– June 13, 2016, almost 6,000 cases of whooping cough have been reported to CDC by 50 states and Puerto Rico.
Outbreaks of whooping cough at middle and high schools can occur as protection from childhood vaccines fades. Those who are vaccinated against whooping cough but still get the disease are more likely to have a mild illness compared to those who never received the vaccine.
Making sure your children stay up to date with vaccinations is the best way to help protect your communities and schools from outbreaks that can cause unnecessary illnesses and deaths.
Getting every recommended dose of each vaccine provides children with the best protection possible.

Vaccines for Your Young Children (Newborns through 6 years old)

During the early years of life, your children need vaccines to protect them from 14 diseases that can be serious, even life-threatening. Parents who choose not to vaccinate their children increase the risk of disease not only for their own children, but also for other children and adults throughout the entire community. For example, vulnerable newborns too young to have received the maximum protection from the recommended doses of vaccines or people with weakened immune systems, such as some people with cancer and transplant recipients, are also at higher risk of disease.
Flu vaccines are recommended for kids 6 months and older. Getting your children vaccinated—as well as other family members and caregivers—can help protect infants younger than 6 months old who are too young to be vaccinated. Ask your family's doctor or nurse about getting a yearly flu vaccine to protect against flu.
Parents can find out what vaccines their children need and when the doses should be given by reviewing CDC's recommended Childhood Immunization Schedule .

Vaccines for Your Preteens and Teens (7 years old through 18 years old)

Preteens and teens need vaccines, too! As kids get older, they are still at risk for certain diseases. Before heading back to school, three vaccines are recommended for 11-12 year olds—HPV, Tdap, and meningococcal conjugate vaccine—for continued protection.
HPV vaccine is important because it can prevent HPV infections that can cause cancer later in life. For other diseases, like whooping cough, the protection from vaccine doses received in childhood fades over time. That's why 11–12 year-olds are also recommended to get the booster shot called Tdap to help protect them from whooping cough, tetanus, and diphtheria. Meningococcal conjugate vaccine helps prevent two of the three most common causes of meningococcal disease, which can be very serious—even life-threatening.
It's important to know that flu can be serious, even for healthy, young people. Preteens and teens are no exception. So older kids should get at least one flu vaccine every year.
To learn more about vaccines for your preteens and teens, talk to your child's healthcare provider or visit the preteen and teen vaccine pages. CDC provides a recommended immunization schedule for people ages 7 through 18 years for parents and doctors to follow to protect preteens and teens from vaccine-preventable diseases. If your preteens or teens haven't already gotten their vaccines, you should get them caught up as soon as possible.

It's Not Too Late

Getting every recommended dose of each vaccine provides children with the best protection possible. If a child misses a shot, your child's healthcare professional can use the catch-up immunization schedule help get her back on schedule.
Keep in mind that there are many opportunities to catch-up on vaccines for your preteen or teen. Preteens and teens typically see their doctors or other health care professionals for physicals before participation in sports, camping events, travel, and applying to college. Beat the back to school rush and use these opportunities to get your preteen or teen vaccinated today!

No hay comentarios:

Publicar un comentario