lunes, 22 de agosto de 2016

El cáncer de esófago crece por la 'ganancia marginal' más que por velocidad duplicándose - DiarioMedico.com

El cáncer de esófago crece por la 'ganancia marginal' más que por velocidad duplicándose - DiarioMedico.com



DIVISIÓN CELULAR

El cáncer de esófago crece por la 'ganancia marginal' más que por velocidad duplicándose

Investigadores del Instituto Sanger de Cambridge, en Reino Unido, han demostrado que las células cancerígenas del cáncer de esófago se multiplican a la misma velocidad que las células normales pero producen más células con capacidad de multiplicarse.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  22/08/2016 17:00
 
 

El Instituto Sanger de Cambridge, en Reino Unido, ha realizado un estudio en el que se prueba que las células tumorales del cáncer de exófago no se reproducen más rapido que el resto de células. Sin embargo, de estas células tumorales surgen más células que pueden dividirse que de las del tejido sano.
Este estudio, que se publica en Nature Cell Biology, podría ser el inicio de nuevos tratamientos para cánceres que no responden a terapias que tienen como objetivo detener el rápido crecimiento de las células.
Las células normales producen el mismo número de células que no se dividen y células que sí. Por cada 100 células normales, 50 células se podrán dividir y 50 no. Mientras tanto, los investigadores han encontrado que de cada 100 células precancerígenas, 52 pueden dividirse y 48 no.
El cáncer de exófago es el sexto tumor mas mortal en el Reino Unido y cada año fallecen 8.750 personas diagnosticadas de esta patología.
"Hemos creado un nuevo modelo de cáncer de exófago escamoso en ratones. En estos casos, las celulas se dividen una vez al día, probando que las células cancerígenas se dividen a la misma velocidad que las demás. Sin embargo, las células precancerígenas producen un pequeño exceso de células que se pueden dividir, y está ganancia marginal es la que hace que se produzca un cáncer", ha afirmado Philip Jones, del Instituto Sanger de Cambridge.
Según Julia Frede, del Instituto Sanger de Cambridge, "este descubrimiento explicaría por qué tratamientos como la radioterapia que no funcionan con todos los tipos de cáncer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario