viernes, 26 de agosto de 2016

El cambio climático podría prolongar la temporada de esmog en la parte sureste de EE. UU.: MedlinePlus en español

El cambio climático podría prolongar la temporada de esmog en la parte sureste de EE. UU.: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El cambio climático podría prolongar la temporada de esmog en la parte sureste de EE. UU.

La calidad del aire se está haciendo más sensible a los efectos del clima extremo, encuentra un nuevo estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 24 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 23 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- La parte sureste de Estados Unidos podría tener unos niveles altos de contaminación atmosférica con ozono durante un periodo más largo cada año debido al cambio climático, sugiere un nuevo estudio.
Tradicionalmente, julio y agosto han sido los meses álgidos del contaminante, que amenaza a la salud. Pero esos picos podrían perdurar hasta bien comenzado el otoño a medida que el clima se hace más cálido y seco, señalaron investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia.
Esto se debe a que el clima extremo asociado con el cambio climático podría provocar que los árboles, estresados por la sequía, liberen más del compuesto precursor que ayuda a formar al ozono, explicaron los investigadores.
"Este estudio muestra que la calidad de nuestro aire, en particular el ozono en otoño, se está haciendo más sensible a los efectos del cambio climático", señaló en un comunicado de prensa del instituto el autor del estudio, Yuhang Wang.
"La dirección del cambio climático es tal que es probable que tengamos otoños más calientes y más secos, lo que podría crear unos extremos de ozono más grandes en el sureste. Es probable que tengamos días con récords de ozono en otoño, y debemos prepararnos para ello", añadió.
Wang, profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra y Atmosféricas, dijo que diseminar la información es esencial.
"Necesitaremos que las organizaciones involucradas en la concienciación y la advertencias públicas sepa lo que sucederá y se preparen para esas condiciones extremas", planteó. "Esto podría tener un efecto significativo en las personas que viven en la parte sureste de Estados Unidos".
El ozono puede provocar problemas para respirar y también afectar el crecimiento de las cosechas agrícolas, anotaron los autores del estudio. Durante el verano, con frecuencia se pide a la gente del sureste que tome medidas como llenar los tanques de los vehículos en la mañana o en la tarde para reducir la formación del ozono, añadieron. Se aconseja a las personas sensibles a permanecer bajo techo cuando los niveles de ozono son altos.
Quizá esas medidas deban estar vigentes más tiempo si los picos de ozono continúan en otoño, dijo Wang.
El estudio aparece en la edición en línea del 22 de agosto de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Se cree que es el primer estudio en vincular los cambios en los niveles de ozono a nivel de suelo con el estrés de los árboles por la sequía, según el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Georgia Institute of Technology, news release, Aug. 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cambio climático
Contaminación del aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario