viernes, 26 de agosto de 2016

El alivio del dolor que ofrece la marihuana medicinal podría funcionar mejor en los hombres: MedlinePlus en español

El alivio del dolor que ofrece la marihuana medicinal podría funcionar mejor en los hombres: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El alivio del dolor que ofrece la marihuana medicinal podría funcionar mejor en los hombres

Un estudio encontró que los hombres reportaban mayores beneficios que las mujeres
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 24 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Fumar un cigarrillo de marihuana ofrece un mayor alivio del dolor a los hombres que a las mujeres, indica un nuevo estudio.
Los investigadores pidieron a 42 usuarios recreativos de marihuana que colocaran una mano en agua extremadamente fría hasta que ya no pudieran tolerar el dolor. Lo hicieron dos veces: una vez tras fumar marihuana, y una vez tras fumar un placebo.
Tras fumar marihuana, los hombres reportaron ser significativamente menos sensibles al dolor. También fueron más capaces de tolerar el dolor.
Aunque las mujeres fueron un poco más capaces de tolerar el dolor tras fumar marihuana, no les ofreció un alivio significativo del dolor.
A pesar de las diferencias en el alivio del dolor, hombres y mujeres tuvieron niveles similares de intoxicación tras fumar marihuana.
Los hallazgos llegan en un momento en que más personas están recurriendo a la marihuana medicinal para el alivio del dolor.
"Este estudio subraya la importancia de incluir tanto a hombres como a mujeres en los ensayos clínicos que buscan comprender los efectos potenciales terapéuticos y negativos del cannabis, sobre todo a medida que más personas usan productos cannabinoides con fines recreativos o médicos", comentó la autora del estudio, Ziva Cooper, profesora asociada de neurobiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Se necesita más investigación para comprender los factores que afectan a los efectos analgésicos de la marihuana, incluyendo su potencia y si se fuma o se toma por vía oral.
El estudio, publicado en una edición en línea reciente de la revista Drug and Alcohol Dependence, fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.
Cooper ha recibido financiación de INSYS Therapeutics Inc y es asesora de KannaLife Sciences y PharmaCann, LLC. Otra autora del estudio, Margaret Haney, ha recibido financiación de INSYS Therapeutics Inc. y de Aelis Farma. Las compañías son vendedoras comerciales de marihuana medicinal.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Columbia University Medical Center, news release, Aug. 18, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Marihuana
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario