lunes, 1 de agosto de 2016

El 46 por ciento de los conductores no revisa su visión anualmente - DiarioMedico.com

El 46 por ciento de los conductores no revisa su visión anualmente - DiarioMedico.com



RIESGO PARA LA SALUD

El 46 por ciento de los conductores no revisa su visión anualmente

Ana Belén Almaida, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optomestristas de la Región de Murcia, recomienda revisarse la vista una vez al año y utilizar gafas de sol al conducir.

Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  01/08/2016 12:40
 
 

El 46 por ciento de los conductores no revisa su visión al menos una vez al año, según afirma Ana Belén Almaida, presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optomestristas de la Región de Murcia, lo que "aumenta el riesgo de sufrir accidentes de tráfico".
Más allá de la edad, el estado psicofísico o las enfermedades oculares, hay otros problemas como el deslumbramiento que dificultan una visión adecuada.
"Una fotoprotección ocular adecuada, mediante gafas de sol, puede atenuar y evitar los efectos de la radiación y las situaciones como conducir con el sol de frente, con los reflejos en el asfalto mojado o con destellos de luz sobre el capó de otros vehículos, que provocan pérdida temporal de visión", ha afirmado Almaida.
Las estadísticas reflejan que el 12 por ciento de los conductores nunca utiliza gafas de sol,mientras que el 33 por ciento reconoce que solo lo hace en algunas ocasiones y el 55 por ciento afirma utilizarlas habitualmente.
Efectos sobre los ojos
La utilización de gafas de sol homologadas protege los ojos al incrementar la sensibilidad al contraste, reduciendo el tiempo de adaptación a los cambios de luz y evitando el deslumbramiento. Además, previenen la aparición de cataratas o inflamaciones en la córnea.
En caso de que el conductor necesito gafas graduadas, se recomienda "acudir a revisiones visuales anuales, al menos una vez al año, en lugar de esperar a la renovación del permiso de conducir", ha concluido Almaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario