sábado, 27 de agosto de 2016

Descubren cómo conservar más tiempo las grasas 'buenas' en el organismo - DiarioMedico.com

Descubren cómo conservar más tiempo las grasas 'buenas' en el organismo - DiarioMedico.com



MANIPULANDO SU MITOCONDRIA

Descubren cómo conservar más tiempo las grasas 'buenas' en el organismo

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de San Francisco, en EEUU, ha descubierto que al manipular la mitocondria de las grasas 'buenas', se consigue que éstas duren más tiempo en el organismo, reduciendo la masa corporal y previniendo la diabetes.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  26/08/2016 12:30
 
 

Investigadores de la Universidad de San Francisco, en Estados Unidos, han descubierto un nuevo método para conservar la grasa beige, un tipo de tejido que quema calorías.
Esta estrategia se basa en conseguir que la grasa beige no se alimente de su propia mitocondria para conseguir energía, así utiliza otros lípidos para producirla, reduciendo la grasa acumulada en el cuerpo. En un experimento con ratones, funciona en la prevención de la obesidad y la diabetes.
Los resultados, publicados en Cell Metabolism, reperesentan un avance clave en los esfuerzos para utilizar la grasa beige para acabar con la epidemia de obesidad y diabetes tipo 2 en todo el mundo.
La grasa beige tiene la capacidad de convertir la energía en estado de conservación en energía preparada para utilizarse, dependiendo de los cambios en el entorno como el frío o el estrés.
"Durante muños años, nuestro objetivo ha sido convertir la grasa blanca en grasa beige. Ahora debemos pensar en cómo mantener la grasa beige en el organismo durante el máximo tiempo posible", ha afirmado Shingo Kajimura, de la Universidad de California, en Estados Unidos.
En el estudio, los investigadores apuntan que al eliminar algunos genes claves, se puede evitar que las grasas beiges se alimenten de su propia mitocondria, así duran más tiempo en el cuerpo y provocan beneficios en la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario