lunes, 1 de agosto de 2016

Bristol-Myers Squibb y Janssen colaborarán en una investigación sobre el cáncer de pulmón - DiarioMedico.com

Bristol-Myers Squibb y Janssen colaborarán en una investigación sobre el cáncer de pulmón - DiarioMedico.com



POSIBLE NUEVO PLANTEAMIENTO TERAPÉUTICO

Bristol-Myers Squibb y Janssen colaborarán en una investigación sobre el cáncer de pulmón

Janssen y Bristol-Myers Squibb colaborarán en un ensayo clínico fase 2 para comprobar la compatibilidad de dos de sus fármacos para tratar cáncer de pulmón no microcítico.

Redacción | dmredacción@diariomedico.com   |  01/08/2016 09:00
 
 

Bristol-Myers Squibb y Janssen Bioteck colaborarán en una investigación clínica sobre Inmuno-Oncología dirigida al cáncer de pulmón.
En esta colaboración se evaluará el agente inmuno-oncólogico Opdivo (nivolumab), creado por Bristol-Myers Squibb y la inmunoterapia contra el cáncer basada en Listeria monocytogenes viva atenuada con deleción doble que expresa mesotelina y EGFRvIII (JNJ-64041757) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico, de Janssen.
El nivolumab, un anticuerpo monoclonal humano, fue diseñado para suavizar la supresión inmunitaria. Fue el primer inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 en recibir aprobación regulatoria en el mundo y actualmente está aprobado en 54 países.
A su vez, JNJ-64041757 fue diseñado para inducir el reclutamiento local y la activación de las células efectoras innatas y la expansión de linfocitos T específicos de la mesotelina.
Bristol-Myers Squibb y Janssen Bioteck realizarán conjuntamente un ensayo clínico fase 2que permitirá comprobar si es tolerable la combinación de estos dos fármacos en el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico.
"Estamos muy contentos de colaborar con Janssen para explorar cómo la innovación en los tratamientos basados en la presentación antigénica, en combinación con nivolumab, puede suponer potencialmente un nuevo planteamiento terapéutico en pacientes con cáncer de pulmón", ha afirmado Jean Viallet, Director de Investigación Clínica Global de la división de Oncología de Bristol-Nyers Squibb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario