viernes, 26 de agosto de 2016

Aumentan las tasas de lactancia materna, pero muchas madres lo dejan pronto, según los CDC: MedlinePlus en español

Aumentan las tasas de lactancia materna, pero muchas madres lo dejan pronto, según los CDC: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Aumentan las tasas de lactancia materna, pero muchas madres lo dejan pronto, según los CDC

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés solo reciban leche materna los primeros seis meses de vida
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 24 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 23 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Aunque la mayoría de las nuevas madres de Estados Unidos comienzan a alimentar a sus bebés con leche materna cuando nacen, muchas lo dejan antes de lo recomendado, encuentra un estudio reciente.
En 2013, ocho de cada 10 recién nacidos comenzaron con la lactancia materna, lo que muestra que la mayoría de las madres desean dar el seno y lo intentan, según la Tarjeta de calificaciones de la lactancia materna de 2016 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Pero solo más o menos la mitad de los bebés siguen alimentándose con leche materna a los 6 meses de edad. Y menos de un tercio (el 30.7 por ciento) reciben lactancia materna a los 12 meses, informan los CDC.
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda lactancia materna exclusiva los primeros seis meses, seguido por una combinación de lactancia materna y otros alimentos por lo menos hasta que cumplan doce meses de edad. Después de eso, la academia apunta que la lactancia materna puede continuar todo el tiempo que madre y bebé deseen.
Los pediatras afirman que la leche materna es lo mejor por varios motivos. Además de los beneficios nutricionales, la lactancia materna protege a los bebés de las enfermedades respiratorias, las infecciones de oído, los gérmenes estomacales y algunas alergias. La tasa de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) se reduce en más de un tercio en los bebés amamantados. Y los bebés que reciben leche materna son menos propensos a la obesidad en la adolescencia y la adultez, según la academia.
"Nos complace la gran cantidad de madres que comienzan a dar el seno a sus bebés", dijo la Dra. Ruth Petersen, directora de la división de nutrición, actividad física y obesidad de los CDC.
"Las madres pueden alcanzar mejor sus metas de lactancia materna con el apoyo activo de sus familias, amigos, comunidades, profesionales clínicos, líderes de la atención de la salud, empresas y legisladores", anotó Petersen en un comunicado de prensa de los CDC.
Ejemplos de ese respaldo incluyen los programas de educación sobre la lactancia materna, la mejora de las prácticas de maternidad en los hospitales, el respaldo paritario y profesional para las nuevas madres, y un espacio y equipamiento suficientes para amamantar o exprimirse la leche de los senos en los lugares de trabajo y las guarderías, según los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario