domingo, 21 de agosto de 2016

Aumentan las lesiones en los parques de trampolines bajo techo: MedlinePlus en español

Aumentan las lesiones en los parques de trampolines bajo techo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Aumentan las lesiones en los parques de trampolines bajo techo

Los investigadores afirman que el hallazgo muestra la necesidad de estándares de seguridad
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 17 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 16 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Una ola de lesiones en los parques de trampolines bajo techo ha provocado una llamada a que haya estándares de diseño y seguridad.
En un pequeño estudio, unos investigadores australianos describieron las lesiones que están ocurriendo en los parques como "un problema de salud pública emergente".
Reportaron que en un periodo de seis meses, un centro australiano de traumatismos trató a docenas de niños que resultaron lesionados en parques de trampolines bajo techo.
Entre julio de 2014 y enero de 2015, su sala de emergencias trató a 40 niños por lesiones que sufrieron en parques de trampolines. Su edad promedio era de 10 años, y el niño más pequeño tenía un año.
De las lesiones, 33 ocurrieron en el trampolín, y 18 resultaron de un mal aterrizaje. Ocho lesiones ocurrieron cuando varios niños de distintos tamaños usaron un trampolín al mismo tiempo.
Más o menos la mitad de los niños se lesionaron al saltar, y cinco se lesionaron mientras intentaban hacer volteretas o saltos. Seis de los niños se lesionaron al aterrizar mal en una parte del trampolín, incluyendo el acolchado protector de los muelles del trampolín.
Los hematomas y las torceduras de tobillo conformaron un 55 por ciento de las lesiones, pero más de un tercio de los niños sufrieron de fracturas óseas (de los codos y los tobillos). Cinco niños necesitaron cirugía y fueron admitidos al hospital.
El estudio aparece en la edición del 15 de agosto de la revista Injury Prevention.
Los hallazgos fueron similares a los de un estudio más grande de EE. UU. publicado a principios de agosto, que reportó un aumento de 12 veces en la cantidad de pacientes tratados en las salas de emergencias de EE. UU. por lesiones en los parques de trampolines, de 581 en 2010 a casi 7,000 en 2014.
Con la creciente popularidad de los parques de trampolines bajo techo, se necesitan estándares de diseño y seguridad para prevenir las lesiones, señalaron los investigadores australianos.
Anotaron que los esfuerzos de prevención de las lesiones se han enfocado sobre todo en los trampolines de las viviendas, en lugar de los parques comerciales de trampolines.
Este último estudio fue dirigido por Christopher Mulligan, un profesional clínico que trabaja el Campus de Salud Randwick y en Investigación en Neurociencias de Australia en la Universidad de Gales del Sur.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Injury Prevention, news release, Aug. 15, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario