lunes, 29 de agosto de 2016

Asocian la dieta mediterránea con un menor riesgo de muerte tras enfermedad cardiaca - DiarioMedico.com

Asocian la dieta mediterránea con un menor riesgo de muerte tras enfermedad cardiaca - DiarioMedico.com



ESTUDIO 'MOLI-SANI'

Asocian la dieta mediterránea con un menor riesgo de muerte tras enfermedad cardiaca

Investigadores de la Sociedad Europea de Cardiología sostienen que la dieta mediterránea reduce hasta un 37 por ciento el riesgo de muerte en personas con historial de enfermedades cardiovasculares.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  29/08/2016 10:30
 
 

La dieta mediterránea
La dieta mediterránea es más sostenible que la americana. ()
La dieta mediterránea estaría asociada con un menor riesgo de muerte en pacientes que han sufrido algún problema cardiovascular, según los datos del estudio Moli-sani, que se ha presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología.
"La dieta mediterránea es generalmente reconocida como una de las mejores opciones alimenticias del mundo. Hasta ahora, los investigadores se habían centrado en estudiar los efectos de la dieta en las personas sanas. Sin embargo, ¿será esta dieta igual de sana para los que han sufrido una enfermedad cardiaca?, ha afirmado Giovanni de Gaetano, del Instituto de Neuromedicina de Pozzilli, en Italia.
La respuesta, acorde al estudio, es positiva. Para realizar el trabajo, se analizaron datos de 25.000 personas de la región italiana de Molise. Dentro de esta muestra, se encontraron 1197 personas que habían sufrido problemas cardiovasculares, como un ictus o un ataque cardiaco.
Según la investigación, una adherencia a la dieta mediterránea entre 6 y 9 puntos según el test EPIC, reduciría el riesgo de muerte en treinta y siete puntos.
"Aquellos que siguen en mayor medida la dieta mediterránea ven reducido su tasa de mortalidad en un 37 por ciento, en comparación con los que no", ha concluido Gaetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario