jueves, 11 de agosto de 2016

A partir del lunes, la FDA prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad: MedlinePlus en español

A partir del lunes, la FDA prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

A partir del lunes, la FDA prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

La agencia también informa de otras restricciones para el acceso a los productos de vapeo en la venta al detalle
     
Traducido del inglés: martes, 9 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 8 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- La venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad quedará prohibida a partir del lunes, como parte del plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., esperado desde hace mucho tiempo, para ampliar el poder regulador de la agencia en todos los productos de tabaco.
Las nuevas normas detienen la venta de cigarrillos electrónicos y cualquier otro producto de tabaco a toda persona menor de 18 años de edad.
Las regulaciones también requieren una identificación con fotografía para comprar cigarrillos electrónicos, y prohíben que los minoristas regalen muestras gratuitas o los vendan en máquinas expendedoras para todas las edades.
Las normas también afectan a otras alternativas de tabaco, como los cigarros, el tabaco para narguiles y el tabaco para pipas.
Los cigarrillos electrónicos son productos que funcionan con pilas diseñados para crear un aerosol que administra nicotina, un saborizante y otras sustancias cuando el usuario inhala. Los fabricantes han mercadeado los productos como una forma de ayudar a los fumadores a dejar de fumar cigarrillos. Pero sus oponentes afirman que los cigarrillos electrónicos, llenos de nicotina, en realidad animan a las personas, sobre todo a los adolescentes vulnerables, a adquirir un hábito de fumar.
"Esta norma final es un paso fundamental que permite a la FDA regular productos que los jóvenes estaban usando a un ritmo alarmante, como los cigarrillos electrónicos, los cigarros y el tabaco para narguiles, que estaban en gran medida sin regular", apuntó en mayo en una conferencia de prensa en que se anunciaba la prohibición Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.
La acción de la FDA ha obtenido elogios universales de las asociaciones médicas, que han estado preocupadas de que los cigarrillos electrónicos sirvan como droga de entrada y atraigan a los adolescentes a una adicción a fumar de por vida.
"Los jóvenes usan cigarrillos electrónicos más que ningún otro producto de tabaco que haya actualmente en el mercado, que sirven como puntos de entrada a productos de tabaco más tradicionales, y ponen a los niños en riesgo de sufrir los daños de, y la adicción a, la nicotina y otros productos de tabaco", comentó en mayo Harold Wimmer, presidente nacional y director ejecutivo de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association). "Acabar con la epidemia de tabaco es más urgente que nunca, y solo puede suceder si la FDA actúa de forma agresiva y protege ampliamente a todos los estadounidenses de todos los productos de tabaco".
A los fabricantes de cigarrillos electrónicos tampoco se les permitirá promover los dispositivos como una alternativa saludable a fumar, a menos que ofrezcan evidencias científicas sólidas que respalden dicha afirmación, comentó Zeller.
Los estudios han mostrado que hasta el 70 por ciento de los usuarios adultos actuales de cigarrillos electrónicos también siguen fumando cigarrillos de tabaco, y que podrían estar usando los dispositivos para incumplir las leyes sobre el aire limpio bajo techo, apuntó Zeller.
Hasta ahora, los cigarrillos electrónicos y otros productos alternativos de tabaco no han sido regulados por la FDA, a pesar de una ley de 2009 que otorgó a la agencia la autoridad de regir todo tabaco vendido en Estados Unidos.
Los fabricantes de cigarrillos electrónicos también tendrán que enviar los productos nuevos y existentes a la FDA para su revisión y evaluación, a menos que el producto fuera vendido antes del 15 de febrero de 2007.
Esa fecha de excepción por antigüedad significa que el 99 por ciento de todos los cigarrillos electrónicos y productos de "vapeo" que están ahora en el mercado tendrán que someterse a la revisión de la FDA, según una declaración de la Asociación de Comercio de Alternativas Libres de Humo (Smoke-Free Alternatives Trade Association), un grupo comercial de cigarrillos electrónicos.
La FDA anticipa que las marcas existentes de cigarrillos electrónicos tendrán al menos tres años más sin regulaciones en el mercado, dos años mientras los fabricantes preparan la solicitud de su producto y un año más para la revisión de la FDA.
"La FDA está ofreciendo a las entidades reguladas tiempo para cumplir estas regulaciones", dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf.
Las asociaciones comerciales de cigarrillos electrónicos criticaron a las nuevas regulaciones.
La Asociación de Comercio de Alternativas Libres de Humo hizo una declaración en mayo: "la norma final de hoy deja abandonados a los 9 millones de fumadores que han cambiado al vapeo, poniéndolos en peligro de volver a fumar, un hábito que mata a 480,000 estadounidenses cada año y cuesta a los EE. UU. más de 300 mil millones de dólares en gastos anuales en atención sanitaria. Estas nuevas regulaciones crean un proceso regulador enormemente costoso para los fabricantes para mercadear sus productos a los fumadores y vapeadores adultos", paralizando una "industria multimillonaria creadora de empleos".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: May 5, 2016, media briefing, U.S. Food and Drug Administration; statements, American Lung Association, American Academy of Pediatrics, American Vaping Association; Smoke-Free Alternatives Trade Association
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cigarrillo electrónico
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario