viernes, 5 de agosto de 2016

A los bebés prematuros que recibieron lactancia materna les va mejor en las pruebas de habilidades, según un estudio: MedlinePlus en español

A los bebés prematuros que recibieron lactancia materna les va mejor en las pruebas de habilidades, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

A los bebés prematuros que recibieron lactancia materna les va mejor en las pruebas de habilidades, según un estudio

Una investigación apunta a la necesidad de respaldar los esfuerzos de las nuevas madres por dar el seno
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 3 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 2 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- La leche materna mejora el desarrollo físico y mental de los bebés prematuros, encuentra un estudio reciente.
"Nuestros datos respaldan las recomendaciones actuales de usar la leche materna para alimentar a los bebés prematuros durante su hospitalización en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)", comentó la autora del estudio, la Dra. Mandy Brown Belfort, investigadora y pediatra del Hospital Brigham and Women's.
El estudio incluyó a 180 bebés que nacieron antes de las 30 semanas de gestación y a quienes se dio seguimiento hasta los 7 años de edad.
A los bebés que recibieron principalmente leche materna durante los primero 28 días de vida les fue mejor en el coeficiente intelectual (CI), las matemáticas, la memoria de trabajo y pruebas de las habilidades motoras a los 7 años que a los que recibieron menos leche materna.
Belfort dijo que los hospitales, las empresas, los amigos y los parientes deben respaldar a las nuevas madres en este periodo cuando estén estresadas y produciendo leche para sus hijos recién nacidos.
"Muchas madres de bebés prematuros tienen dificultades para dar leche de seno a sus bebés, y debemos trabajar mucho para garantizar que esas madres cuenten con los mejores sistemas de apoyo posibles para maximizar su capacidad de satisfacer sus propias metas de alimentación", enfatizó Belfort en un comunicado de prensa del hospital.
Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de julio de la revista The Journal of Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, July 29, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario