martes, 16 de agosto de 2016

4 modos de protegerse contra la hiedra, el roble y el zumaque venenosos: MedlinePlus en español

4 modos de protegerse contra la hiedra, el roble y el zumaque venenosos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

4 modos de protegerse contra la hiedra, el roble y el zumaque venenosos

Pero solo por si acaso, aquí dispone de consejos por si desarrolla el sarpullido rojo con picazón y las ampollas que estas plantas pueden provocar
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 11 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Cuando esté disfrutando de estar al aire libre, tenga cuidado con la hiedra, el roble y el zumaque venenosos.
El aceite urushiol de su savia puede provocar picazón, un sarpullido rojo y ampollas. Estos síntomas pueden aparecer desde unas pocas horas a varios días después de la exposición, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Aprenda qué aspecto tienen estas plantas para poder evitarlas. Acuérdese de no tocar las plantas cuyas hojas aparecen en agrupaciones de tres para evitar la hiedra venenosa y el roble venenoso. Pero este consejo no es infalible: la forma puede variar en función del tipo de planta que se encuentre. Por otra parte, el zumaque venenoso normalmente tiene agrupaciones de 7 a 13 hojas, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU.
Si está trabajando en áreas en las que hay estas plantas, lleve manga larga, pantalones largos metidos dentro de las botas y guantes impermeables. Lave las herramientas para el jardín y los guantes de forma regular.
Bañe las mascotas si han tocado estas plantas. Use un champú para mascotas y guantes de goma. Aunque la mayoría de las mascotas no son sensibles a estas plantas, el aceite puede quedarse pegado a su pelo y provocarle una reacción a usted si las acaricia.
Si su piel entra en contacto con la hiedra, el roble y el zumaque venenosos, lávela con agua fría y jabón lo antes posible. Cuanto antes lo haga, más probabilidades habrá de quitar el aceite de la planta, según la FDA.
Si desarrolla los síntomas, no se rasque. Las bacterias que haya debajo de sus uñas pueden entrar en las ampollas y provocar en una infección. Para aliviar la picazón, use compresas mojadas o moje las áreas afectadas con agua fría. Puede aplicar cremas o pomadas corticosteroides de venta libre o tomar medicamentos recetados por vía oral.
Los protectores cutáneos tópicos de venta libre, como el acetato de zinc, el óxido de zinc o la calamina pueden secar las secreciones en las zonas afectadas. Los protectores como el bicarbonato de socio o la avena coloidal alivian la irritación y la picazón leves. El acetato de aluminio es un astringente que alivia el sarpullido.
Vaya al médico si su temperatura es superior a 100 ºF (38 ºC); si el sarpullido tiene pus, costras amarillas blandas o si está sensible; si se propaga a los ojos, la boca o a la zona genital, o si cubre más de una cuarta parte de su piel; y si la picazón empeora o no le deja dormir por la noche. Además, la FDA recomienda que vaya al médico si el sarpullido no mejora a las pocas semanas o si le cuesta respirar.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario