domingo, 3 de julio de 2016

Vithas Xanit implanta desfibriladores subcutáneos aptos con resonancia :: El Médico Interactivo :: Vithas Xanit implanta desfibriladores subcutáneos aptos con resonancia

:: El Médico Interactivo :: Vithas Xanit implanta desfibriladores subcutáneos aptos con resonancia



Vithas Xanit implanta desfibriladores subcutáneos aptos con resonancia

Benalmádena (Málaga) (02-04/07/2016) - El Médico Interactivo

Con este nuevo sistema, no es necesario usar los vasos sanguíneos ni acceder a las cámaras del corazón para monitorizar el ritmo cardiaco

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha incorporado desfibriladores subcutáneos aptos para su uso con resonancia magnética y que permiten mejorar el tratamiento de arritmias, reduciendo el número de complicaciones que puedan presentarse en el desarrollo de esta terapia. "Con la implementación de este dispositivo, indicado principalmente en personas con riesgo de sufrir arritmias ventriculares (potencialmente mortales), que pueden ser debidas a infartos, patologías hereditarias o congénitas, u otras cardiopatías, podremos reducir las posibles complicaciones que deriven del tratamiento de esta patología", explica el Dr. Gómez Doblas, jefe del Área del Corazón del hospital.
"Los desfibriladores convencionales que se usan actualmente constan de un generador de energía eléctrica que se coloca debajo de la piel mediante una pequeña incisión, en la zona de la clavícula,  el cual está conectado a un cable que ha de introducirse hasta el corazón a través de una vena. En caso de que el paciente que porta el desfibrilador sufra una arritmia, el dispositivo emite una descarga eléctrica que consigue restablecer el ritmo cardiaco, devolviéndole la frecuencia normal y evitando la muerte del paciente. Pero ahora, con este nuevo sistema, no es necesario usar los vasos sanguíneos ni acceder a las cámaras del corazón para monitorizar el ritmo cardiaco", señala Julia Fernández, cardióloga especialista en Arritmias del hospital.
"Otra de las ventajas significativas de este desfibrilador es que permite el control remoto del paciente, de forma que le evita trasladarse al hospital frecuentemente para su seguimiento, pues el sistema dispone de un módem que el paciente coloca en su domicilio y que permite enviar de forma continua la información por vía telefónica hasta el centro, donde el personal de la Unidad de Arritmias la revisa y evalúa, lo cual aporta un alto nivel de seguridad", añade Gómez Doblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario