viernes, 8 de julio de 2016

Vacunas programables de ARN contra virus y parásitos

Vacunas programables de ARN contra virus y parásitos



Noticias Farmacia

vacunas programables

AddThis Sharing Buttons
1
Pueden ser manufacturadas en una semana y ser rápidamente desplegadas allí donde se encuentre el brote.
Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado un nuevo tipo de vacunas fácilmente adaptables al patógeno relevante. Hasta el momento han demostrado un 100% de efectividad en ratones infectados con los virus Ébola y H1N1 y con el parásitointracelular Toxoplasma gondii. Las vacunas están constituidas por hebras de ARN mensajero que codifican proteínas del patógeno y que son empacadas para su entrega a la célula, donde el ARN es traducido a proteína y genera una respuesta inmunitaria.
Daniel Anderson (en la foto), profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Química del MIT afirma que la nueva nanoformulación permitirá crear vacunas contra enfermedades nuevas en tan sólo 7 días, ofreciendo con ello la oportunidad de neutralizar brotes repentinos y de hacer modificaciones rápidas frente a patógenos altamente dinámicos. Estas ventajas son particularmente manifiestas en el caso de la gripe, en la que las vacunas actualmente utilizadas requieren el crecimiento del virus en el interior de huevos de gallina durante meses. Actualmente los científicos están trabajando en el desarrollo de vacunas contra el Zika y la enfermedad de Lyme.


Además de en las enfermedades infecciosas, estas vacunas podrían ser también utilizadas para entrenar al sistema inmunitario en el reconocimiento de proteínas tumorales, ofreciendo un nuevo enfoque en la inmunoterapia del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario