lunes, 18 de julio de 2016

Un traumatismo cerebral podría predisponer a desarrollar Parkinson pero no Alzheimer - DiarioMedico.com

Un traumatismo cerebral podría predisponer a desarrollar Parkinson pero no Alzheimer - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE WASHINGTON

Un traumatismo cerebral podría predisponer a desarrollar Parkinson pero no Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, asocian el traumatismo cerebral con perdida de conscia con la enfermedad de Parkinson, pero descartan relación alguna con el Alzheimer.
Javier Cotelo   |  18/07/2016 00:00
 
 

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington han asociado el traumatismo cerebral con pérdida de consciencia con el desarrollo futuro de Parkinson,pero no con la enfermedad de Alzheimer, como ya habían apuntado algunos trabajos.
El ensayo incluyó a 7.130 adultos como parte de tres estudios de cohortes prospectivos, de los cuales 865 habian tenido un traumatismo cerebral con pérdida de conocimiento, y se estudió la asociación con presentar en el futuro determinadas patologías neurológicas.
El estudio, publicado en JAMA Neurology, no halló una relación estadísticamente significativa entre el traumatismo cerebral y el desarrollo ulterior de Alzheimer; sin embargo, sí se encontró una fuerte asociación entre el traumatismo con pérdida de conocimiento superior a una hora y el desarrollo de Parkinson al cabo del tiempo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario