jueves, 14 de julio de 2016

Un software para el diagnóstico certero del cáncer de esófago

Un software para el diagnóstico certero del cáncer de esófago

Noticias Farmacia

software para diagno

AddThis Sharing Buttons
1
Su fiabilidad está casi a la par que los mejores especialistas, de los cuales hay sólo unos pocos.
Científicos de la Universidad Técnica de Eindhoven han desarrollado un programa informático que diagnostica el cáncer de esófago en su fase temprana escaneando imágenes de este órgano. Tradicionalmente, el cribado diagnóstico suele hacerse en individuos que presentan esófago de Barrett, una displasia del tejido ocasionada por una irritación gástrica secundaria al reflujo prolongado. Sin embargo, incluso en esta población de riesgo la detección temprana es difícil, siendo necesaria la intervención de especialistas altamente experimentados.
La colaboración entre los doctores Peter de With, gastroenterólogo, y Erik Schoon, especialista en arquitectura y codificación de video, ha conducido a la consecución de este programa, el cual está basado en técnicas de reconocimiento inteligente similares a las utilizadas para la identificación de personas. El sistema de análisis será gradualmente implementado en diversos hospitales para ayudar a los gastroenterólogos en el diagnóstico, lo que conducirá progresivamente a una fiabilidad del 100%.


La principal ventaja ofrecida por este software consiste en evitarle al paciente una cirugía de resección de parte del esófago, ya que con la detección temprana una microcirugía mucho menos invasiva es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario